BIELORRUSIA 82-ESPAÑA 84

Beirán, un debut feliz: "El triple a tabla me ha sacado una sonrisa"

"Quizá esa mala suerte de no poder debutar por lesiones en las últimas convocatorias me la ha devuelto ese triple de confianza. Esto para mí es muy bonito", señaló.

Minsk
0
Javier Beirán lanza un triple durante el Bielorrusia-España.
FIBA

Igual que le pasó en la cancha cuando lo anotó, Javier Beirán no podía evitar una sonrisa cuando se le preguntaba por sus tres primeros puntos con la Selección española el día de su debut, que mete a la saga de Beirán en los libros de historia de la Selección. Una mandarina al tablero con fortuna. Tal vez algo de justicia poética después de las lesiones que habían impedido su merecido debut con la Selección ya hace tiempo. "Quizá por esa mala suerte en las últimas convocatorias de no poder ir por las lesiones me la ha devuelto la fortuna con ese triple de confianza y me ha sacado una sonrisa. La verdad que esto es muy bonito para mí", dijo.

El alero de Iberostar se limitó "a hacer lo que vengo haciendo con mi equipo en los últimos años". Beirán admite que sufrieron para ganar: "El público estaba al principio callado, todo estaba algo frío pero luego se ha animado. Hemos fallado algunos tiros fáciles, otros no tanto. Y luego hemos tenido un poco de fortuna al final y hemos metido tiros libres. Es cierto que hemos tomado peores decisiones pero ganar fuera no es fácil. Los partidos se complican y la gente se viene arriba. Habíamos malacostumbrado tal vez a la gente con los dos primeros partidos pero lo importante es ir ganando. Primero clasificarse para la siguiente fase y luego hacerlo en el mejor puesto posible".

Fran Vázquez: "Como capitán y como jugador, he sufrido"

Un rebote ofensivo de Fran Vázquez sacó de un problema a la Selección en Minsk. "Como capitán y como jugador que siempre quiere ganar, sí, he sufrido", admitió el pívot de Chantada nada más terminar el partido (82-84 para España en Bielorrusia). Fran pidió humildad. Ganar siempre es difícil y ganar de mucho, una rareza en el baloncesto de selecciones especialmente fuera de casa: "Tenemos que ganar partidos así. No vamos a ganar de 20 todos los partidos. Y hay que jugar igual unos y otros, los que son igualados y los que nos aprietan. Hemos dejado pasar la oportunidad varias veces de irnos en el marcador y ellos tienen tiradores y en casa son complicados. No teníamos esa frescura que tuvimos en los dos primeros partidos. Hemos sacado ventajas de diez puntos cuando nos hemos puesto a defender pero se nos ha complicado la cosa. La gente dirá que Bielorrusia es la última pero estaba claro que si le dejábamos meterse en el partido iba a pelear hasta el final".