SIGUE LA POLÉMICA

Dirk Nowitzki y el escándalo en Dallas: "Es horrible, muy triste"

"Tengo una hija de 13 años y quiero que sepa que denunciar estas cosas es un acto de valentía", ha asegurado el técnico Rick Carlisle.

0
Dirk Nowitzki y el escándalo en Dallas: "Es horrible, muy triste"

Dirk Nowitzki es el rostro de Dallas Mavericks, el gran mito de la franquicia. El alemán fue drafteado con el número 9 del draft de 1998 por Milwaukee Bucks, pero al momento los Mavs se hicieron con él a cambio de Robert Traylor. Un muy mal negocio para los de Wisconsin y el inicio de la era dorada de los texanos. Nowitzki debutó el 5 de febrero de 1999 (fue año de lockout) y desde entonces hasta hoy acumula 1420 partidos de Regular Season y 145 de playoffs en 20 años, exactamente la mitad de su vida.

Así que se trata de una de las voces más autorizadas para hablar del efecto que están teniendo las terribles revelaciones del artículo de Sports Illustrated que ha destapado una cultura totalmente sistémica de acoso sexual a las trabajadoras de la franquicia. Nowitzki habló para ESPN sobre este escándalo: “Es muy, muy decepcionante. Es algo que te rompe el corazón. Me alegro al menos de que esté saliendo a la luz. Estaba horrorizado cuando leí el artículo, algunas de las cosas que aparecían en él me dejaron en shock. Es muy duro. Estoy muy decepcionado porque en nuestra franquicia, en mi franquicia, hayan pasado este tipo de cosas. Es muy triste. Pero creo que Mark Cuban quieren ponerse al frente y llevar a esta institución por el camino correcto: contratar investigadores, escudriñar los detalles, que se sepa todo lo que ha pasado. Creo que Mark está dando un paso Adelante. Los que estamos dentro lo sentimos mucho por las víctimas, por lo que les pasó a esas mujeres. Como ya he dicho, supone un horrible. Nuestros pensamientos y oraciones están con ellas”.

También el entrenador, un clásico de los banquillos NBA como Rick Carlisle, se expresó con contundencia: “Me alegro que estemos en un momento en el que las personas tienen la valentía de denunciar este tipo de cosas. Tengo una hija de 13 años, Abby, y quiero que sepa que hablar en estas situaciones es un gesto de valentía y se puede hacer sin miedo y con seguridad. Es importante para mí y debería serlo para todo el mundo. Mark Cuban apuesta por una ser muy fuerte como dueño, muy fuerte en la asunción de responsabilidades. Y está empeñado en que esto se resuelva de la manera correcta. No se pasará por alto ningún paso: todo sucede por una razón. Detrás de este problema surge la oportunidad de arreglar las cosas de verdad”.