NBA

Durant volverá a Seattle: primer partido NBA en la ciudad desde que desaparecieron los Sonics

Según el Sacramento Bee, Golden State Warriors y Sacramento Kings disputarán un partido de pretemporada en el Key Arena.

0
Durant volverá a Seattle: primer partido NBA en la ciudad desde que desaparecieron los Sonics

El 16 de abril de 2008, los Supersonics jugaron su último partido NBA. Aquel verano, la franquicia cambió de ciudad y de nombre (Oklahoma City Thunder), y prácticamente desde entonces se especula cada cierto tiempo con el regreso de la liga a Seattle.

Por ahora no habrá franquicia, pero en la próxima pretemporada volverá el baloncesto. Aunque solo sea por un día. Según el Sacramento Bee, el 6 de octubre de 2018, Sacramento Kings y Golden State Warriors disputarán el primer partido de la NBA en el Key Arena desde aquel 16 de abril de 2008, hace ya casi 10 años.

Y el regreso de la liga a Seattle podría no ser la única gran historia del partido. Si como todo parece indicar Kevin Durant continúa la temporada que viene en los Warriors (tiene opción de jugador, podría ser agente libre), volverá a la que fue su casa en su primera campaña NBA. El alero fue elegido en el número dos del draft de 2007 por los Supersonics y disputó allí su primera temporada antes de que la franquicia pusiera rumbo a Oklahoma City.

Durant, ahora MVP (2014) y campeón de la NBA (2017), promedió más de 20 puntos en su primer año y recibió el premio al Mejor Novato de la temporada.