SAN ANTONIO SPURS

Popovich, sobre Kawhi Leonard: "Me sorprendería que volviera"

Una de las lesiones musculares más raras que hemos visto en los últimos años sigue dando coletazos. Kawhi podría no jugar más esta temporada.

0
Popovich, sobre Kawhi Leonard: "Me sorprendería que volviera"
AFP

El cuádriceps derecho de Kawhi Leonard y otros misterios del cuerpo humano. El alero de los San Antonio Spurs tiene el alta médica, pero no se encuentra en condiciones de volver y por el momento ha decidido no regresar a las canchas.

Según la última información publicada por ESPN, es el alero el que tiene la última palabra. Y por ahora se mantiene alejado del equipo. Kawhi pasó diez días en Nueva York antes del All Star, buscando una segunda opinión sobre la maldita lesión que, al parecer, sigue sin desaparecer por completo. Según las declaraciones de su propio técnico, lo normal sería que no volviéramos a ver al alero sobre una cancha de baloncesto hasta la temporada que viene.

"Solo nos quedan X partidos esta temporada y sigue sin estar preparado para volver. Si por algún casual lo estuviera en algún momento, va a ser tarde y, por lo tanto, una decisión complicada. Por eso estoy intentando ser honesto y lógico. Me sorprendería que volviera esta temporada", dijo ayer Gregg Popovich, tal y como recoge ESPN.

El mismo medio de comunicación confirma también los rumores publicados hace un mes: la relación Kawhi Leonard con la franquicia de San Antonio no pasa por su mejor momento. La lesión, el tratamiento, la rehabilitación, la ausencia de fechas en el proceso... Al parecer, la situación ha creado tensión y estrés en una relación que hasta hace unos meses parecía perfecta e indestructible. Que el alero pueda salir a la agencia libre en el verano de 2019 no debe estar ayudando tampoco a calmar las aguas...

Kawhi disputó nueve partidos hace algo más de un mes en un intento fallido de retorno que finalizó el pasado 13 de enero. Popovich ya dijo hace tiempo que se trataba de la lesión más rara que había visto. Una frase que ya disparó todas las alarmas en su momento y que, por desgracia, tiene más sentido cada día que pasa.