EUROLIGA | CSKA 93 - BASKONIA 86

Granger (26) no evita la derrota del Baskonia en casa del CSKA

El CSKA es el primer equipo que logra su pase matemático para las eliminatorias. Dominó a partir del segundo cuarto y logró vencer.

0

Baskonia llevaba 12 años sin ganar en Moscú y todavía tendrá que esperar. Tan sólo Fenerbahçe ha sido capaz de deshonrar el Megasports Arena en la presente temporada. Granger, con 26 puntos, fue el héroe baskonista pero un mal último cuarto condenó a los de Vitoria. También valoró muy alto Shengelia, con menos puntos pero mejor en otras facetas como el rebote. El conjunto de Pedro Martínez aguantó bien al rival hasta el final del tercer cuarto (llegó con empate a 71 tras endosar a su rival 49 puntos antes del descanso) pero luego le faltó algo de gasolina.

Sorprendió Martínez incluyendo a Ilimane Diop en el quinteto inicial. Y le salió bien porque Baskonia abrió brecha nada más comenzar el choque (6-11, min. 4) con un Granger muy anotador (terminó el cuarto con 11 puntos merced a un 1/1 en tiros de 2 y un 3/3 en triples). Le debió gustar la apuesta al técnico catalán, ya que no rotó hasta el minuto 5 cuando metió en pista a Poirier y sentó al propio Diop. Faltando dos minutos para terminar la primera entrega, entró en cancha 'El Chacho' Rodríguez y los rusos firmaron un parcial de 7-0. A pesar de ello, los vitorianos se fueron 5 arriba al final del primer periodo.

Will Clyburn empezó a complicar la vida a los alaveses haciendo de todo: defender, robar, correr, rebotear y anotar. Pero Baskonia siguió muy metido en el partido (34-41, min. 16). Sergio Rodríguez volvió a tomar el protagonismo, sobre todo cuando entró en cancha el joven Vildoza con una aparatosa máscara que le protegía de una fisura en el tabique nasal. Tras dos penetraciones consecutivas del 'Chacho', el argentino lanzó la misma hacia el banquillo y jugó a pelo. Con el 42-41, el CSKA se puso por delante por primera vez desde la canasta inicial del partido pero un buen final baskonista llevó el tanteador al descanso a un 46-49.

Kurbanov cogió protagonismo en los primeros compases del tercer cuarto pero el equipo vasco siguió manteniendo el pulso porque defendía bien y cerraba el rebote (al final ganaría 30-31 en esta faceta). En CSKA debutó Rudd con el empate a 71 del final del periodo. Fue en la última entrega cuando los rusos pusieron tierra de por medio. Pedro Martínez se desgañitó pidiendo el mismo trato en las dos zonas pero le sirvió de poco. Su equipo anotó sólo 6 puntos en los primeros 6 minutos del cuarto definitivo. Higgins hizo el 73-71 nada más comenzar este y, desde ese momento, los rusos no le perdieron la cara al marcador. Llegaron a ir ganando por 15 puntos con el 92-77 del minuto 38. Una buena reacción final de los baskonistas permitió el acercamiento en el tanteador pero sólo fue una labor de maquillaje