EUROLIGA | BARCELONA-REAL MADRID

Causeur: "Podemos ganar a un equipo que nos robó un título... Perdón, que nos ganó un título"

El escolta francés dijo que el Barcelona les había “robado” un título en la Copa, pero rectificó: “ganado, un error en la traducción”.

0

El francés Fabien Causeur dijo en la previa del duelo ante el Barça de la Euroliga que el Barcelona les ha ‘robado’ un título, el de Copa, pero enseguida rectificó y aseguró que robar no era la palabra, que les ganaron, que había sido un lapsus por la traducción del francés al español. Más allá de la anécdota, espera con ganas el duelo en el Palau: “Tener a todo un pabellón contra ti es una motivación como jugador, aunque lo que queremos es hacerlo bien como equipo y demostrar que seguimos de pie”.

Descanso después de la Copa. “Hemos tenido unos días para descansar porque fueron cuatro días muy exigentes en lo físico y en lo mental y el equipo ha vuelto con muchas ganas de entrenarse y arrancar de nuevo en la Euroliga, donde nos queda todavía una temporada muy larga con muchos partidos importantes. El primero, ante el Barcelona”.

Espera al Barça de la Copa. “Imagino que sí, que viene de celebrar un título y está con mucha confianza. Pero la Euroliga es una competición totalmente diferente, ellos no tienen muchas opciones de llegar a los cuartos y nosotros vamos con la idea de ganar porque tenemos que subir en la clasificación”.

Preparados para levantarse. “Sí, estábamos muy tocados después de la derrota, pero eso es algo bueno. El hecho de que la gente tenga tanto deseo de ganar te hace aprender más de los errores cometidos y nos da ganas de ir por delante y seguir trabajando para conseguir títulos. El miércoles aún teníamos caras de cansancio mental, pero nos ayudó mucho habernos entrenados juntos con esa alegría que hay desde el principio de temporada. Teníamos que encontrar otra vez esa alegría y sabemos que el de mañana es un partido especial porque nos da la oportunidad de ganar a un equipo que nos acaba de robar un título. Eh… bueno, robar, no, ganar un título, ha sido un lapsus en mi traducción del francés al español”.

Ganas de revancha. “Sí y no, porque el partido que jugamos mañana no es para lograr un título. Es otra oportunidad para ganar a un equipo que nos ganó el domingo, pero, como siempre dice Laso, el partido ya ha pasado y hay que pensar en el siguiente”.

El cambio radical del Barça. “Su plantilla es buenísima, lo sabemos desde el principio de la temporada, pero no encontraban la química. El entrenador Pesic ha llegado y ha dicho que el boss (el jefe) es él y que debían seguirle y todos los jugadores lo han hecho. Llegaron a la Copa con muchas ganas de hacerlo bien, de demostrar que son un buen equipo. Así es el deporte. En tres o cuatro días puedes ganar un título, luego hacerlo todo el año bien… veremos”.

El Barça, rival en la Liga. “En la clasificación está empatado en la tercera plaza, es el Barça, siempre hay respeto pese a su mal inicio, pero nosotros también queremos el título”.

El Palau. “Sabemos que nos esperan, pero tener a todo un pabellón contra ti es una motivación como jugador, aunque lo que queremos es hacerlo bien como equipo y demostrar que seguimos de pie”.