LIGA ENDESA

El Retabet Bilbao anuncia el fichaje del base Nikola Rebic

Es un base serbio de 1,88 metros de altura y 23 años de edad, que llega procedente del Mega Bemax de Belgrado. Firma por este año y el siguiente.

0
El Retabet Bilbao anuncia el fichaje del base Nikola Rebic

El RETAbet Bilbao Basket ha confirmado el fichaje para lo que resta de temporada y la próxima campaña de Nikola Rebic, base serbio de 1,88 metros de altura y 23 años de edad, que llega al club vasco procedente del Mega Bemax de Belgrado.

Rebic comenzó su carrera en el Zeleznik aunque debutó como profesional en el Radnicki cedido por el Estrella Roja. Enre 2013 y 2016 jugó con el equipo de Belgrado la Liga Adriática, Liga Serbia, la Eurocup y la Euroliga.

Una mononucleosis le apartó de las canchas durante varios meses y en diciembre de 2016 abandonó el Estrella Roja para fichar por el Mega Bemax, con el que ha promediado 12,9 puntos, 2,8 rebotes, 5,2 asistencias y 1,4 robos por encuentro en Liga Adriática.

Rebic ha sido internacional con Serbia "en prácticamente todas las categorías formativas" del país balcánico, según destaca el Bilbao Basket, y fue elegido en el quinteto ideal del Eurobasket sub 20 de 2015, torneo en el que conquistó la medalla del oro tras vencer Serbia en la final a España.

"Rebic llega a RETAbet Bilbao Basket para dar consistencia en la posición de base. Pese a su juventud, tiene ya experiencia en la elite del basket continental, demostrando su capacidad de dirección y buen físico. Jugador de carácter y agresivo en su juego en ambos lados de la cancha", destacan desde la dirección deportiva del equipo vizcaíno.