VENTANAS FIBA

Bobby Dixon, otro Euroliga que jugará las Ventanas FIBA

Obradovic no podrá contar ni con el base nacionalizado ni con Mahmutoglu. Francia está pendiente de que los clubes den permiso para el segundo partido.

0
Bobby Dixon, otro Euroliga que jugará las Ventanas FIBA
OZAN KOSE AFP

Bobby Dixon, que se perdió el Eurobasket por lesión, es una de las novedades en la segunda Ventana de la FIBA. El base ha plantado al Fenerbahçe para estar con Turquía en los dos partidos de clasificación para el Mundial 2019, aunque según sus palabras en Eurohoops tampoco ha tenido otra opción: “La FIBA decidió hacer esto. Como jugadores, ¿qué podemos hacer? Nada al respecto. Vamos a jugar estos partidos e intentar que todos sean felices”. Estará acompañado por otros dos jugadores de la Euroliga: su compañero de equipo Mahmutoglu, que ya estuvo en la primera Ventana, y por Dogus Balbay (Anadolu Efes).

Si en la primera Ventana intervinieron 17 jugadores de la Euroliga, en ésta el número será similar. El Barcelona, como ya hizo en el primer parón, le ha dado permiso a Aleksander Vezenkov (Bulgaria) y Rodions Kurucs (Letonia) para que no estén en el Clásico del viernes. El último ni acudió a la cena de gala del lunes, en la que el Barcelona celebró el título de Copa. Rusia pierde a sus jugadores del CSKA (Fridzon, Antonov y Kulagin), pero sí estarán Zaitsev y Zubkov, del Khimki. Italia volverá a contar con Abass y en vez de Fontecchio irá Pascolo (Milán). Israel tiene en su lista a Jacob Cohen y Yovel Zoosman, ambos del Macccabi.

El caso de Francia, Bélgica y Grecia

Otras Federaciones, como la francesa, han incluido a jugadores de la Euroliga (De Colo, Edwin Jackson, Lessort, Moerman y Poirier) y han dejado en manos de sus clubes que estos puedan incorporarse al equipo el sábado 24 de febrero en Nancy para disputar el encuentro ante Bélgica del domingo. Su rival también ha hecho lo mismo. “Estamos en conversaciones con el Panathinaikos por si liberan a Matt Lojeski para el partido ante Francia”, comentó ­Jacques Stas, seleccionador de Bélgica.

También pendiente del permiso de sus clubes está Grecia, que en la primera Ventana se reforzó para el segundo encuentro con Calathes, Vogioukas y Thanasis Antetokounmpo, los tres del Panathinaikos. Estos jugadores, más otros del Olympiacos (Mantzaris, Papanikolaou, Printezis y Papapetrou) y del Fenerbahçe (Sloukas) están en la prelista helena para sus dos compromisos: Estonia y Gran Bretaña.