NBA

Kobe Bryant confiesa que estuvo cerca de llegar a los Bulls

En una conversación con Shaquille O'Neal se habla del intento de doble traspaso de los Lakers tras los problemas entre éste y Bryant.

0
Kobe Bryant y Shaquille O'Neal
Mike Blake REUTERS

Shaquille O'Neal y Kobe Bryant se sentaron a hablar para un segmento de la cadena TNT sobre el momento en el que se rompió su relación en los Lakers. En ella cuentan los entresijos de la operación que les separó, pero también de otras que pudieron haber ocurrido.

Bryant asegura en la conversación que estuvo cerca de acabar en Chicago Bulls:

"Estábamos [su mujer y él] buscando casas en Chicago, mirando escuelas y lugares para vivir", dice Bryant, que continúa: "Utilicé una historia que salió en ESPN como motivación. Era una conversación que yo no quería. No me gustaba que la gente dijera: 'Vale, él sólo gana porque tiene a Shaq'. Con lo injusto que es eso... Magic [Johnson] no ganó nunca sin Cooper, ¿no? Michael [Jordan] no ganó nunca sin Scottie [Pippen]. Y ahí estoy, peleándome con ese argumento, que no es justo pero es el que la gente seguirá. Y no estaba contento con él, así que sabía que me tenía que ir"

Ante la incredulidad de O'Neal, prosiguió con más detalles:

"Vanessa ya había mirado un lugar para ir, Lake Forest, que creo que está en Chicago. Ya estábamos preparando un encuentro con Reinsdorf y Paxson [directivos de los Bulls]"

Y el desenlace no acabó como él creía en un principio:

"Estábamos de vacaciones en Italia y recibí una llamada. Era Rob Pelinka [su agente en ese momento y ahora el mánager general de los Lakers], que me dijo: 'Shaq ha pedido el traspaso'. Y yo me quedé pensando: 'Ahí os va, Chicago'. No tenía sentido que los Lakers me perdieran a Shaq y a mí en el mismo año"

La conversación se puede ver aquí: