SELECCIÓN | FRAN VÁZQUEZ

"Vinieron bien las dos victorias ya que nadie apostaba por nosotros"

El pívot del Iberostar Tenerife repetirá capitanía en esta segunda Ventana de clasificación para la Copa del Mundo de China 2019: "Estoy con la misma ilusión del principio".

Guadalajara
0
Fran Vázquez, pívot de la Selección.
EDUARDO CANDEL DIARIO AS

Fran Vázquez repetirá capitanía en esta segunda Ventana, donde España se enfrentará el 23 de febrero (17:30, Cuatro) a Bielorrusia en Minsk y el 26 (19:00, Cuatro) a Montenegro en Zaragoza. El pívot participó en la Copa del Rey con un Iberostar Tenerife que llegó a las semifinales del torneo.  

Contento: "Sí. Hablé con Sergio y Jorge en su momento y me dijeron que si tenía disponibilidad y ganas de venir, y les comenté que sí. Estamos en una situación difícil, en la que todos tenemos que remar en el mismo sentido. Estoy contento de volver a Guadalajara, que nos dejó muy buenos recuerdos, que es donde empezó toda esta Ventana":

No relajarse: "Nos vinieron muy bien esas dos victorias ya que nadie apostaba por nosotros. Nos vinieron realmente bien en ese sentido. Pero aunque hayamos ganado dos partidos, no sirve de nada porque queda mucho por delante. Ahora toca Bielorrusia y Montenegro, que van a ser igual de difíciles. Ojalá que como mínimo consigamos una victoria que sería muy importante".

En plena forma: "Es una cosa que no me obsesiona. Estoy bien, con la misma ilusión del principio y trabajando. La ética de trabajo tiene que ser siempre la misma: te vaya mal o te vaya bien la temporada. Vengo aquí a tratar de demostrar ese nivel. Pero siempre con humildad".

Vestuario: "Creo que ya está maduro. Viendo los dos primeros partidos y la concentración de noviembre que fueron un éxito, la gente ha dejado los comentarios a un lado".