COPA| MADRID 90-BARCELONA 92

Scariolo: "El Barcelona ha merecido este título de Copa"

"Ha sido un partido que ha dominado especialmente el Barça, pero el orgullo de un equipo como el Madrid le ha permitido tener el tiro para ganar", ha indicado Scariolo.

0
Scariolo: "El Barcelona ha merecido este título de Copa"

Las Palmas de Gran Canaria, 18 feb (EFE).- El seleccionador español, Sergio Scariolo, ha asegurado a Efe nada más concluir la final de la Copa del Rey 2018 en el Gran Canaria Arena que el FC Barcelona, flamante campeón, "se ha merecido este título" porque ha jugado "un buen baloncesto" ante el Real Madrid.

"Ha sido un partido que ha dominado especialmente el Barça, pero con el orgullo de un equipo como el Madrid, que nunca se rinde y que ha sabido encontrar la forma de estar de alguna manera en el partido tras hallarse 15 o 16 puntos abajo, e incluso tener el tiro para ganar, lo cual habla de su mérito", ha indicado Scariolo en conversación telefónica.

El entrenador de la selección española cree que se hizo justicia con la victoria de los jugadores que dirige el serbio Svetislav Pesic, pese a que el Real Madrid tuvo el último tiro a canasta para vencer o llevar el choque a la prórroga.

"Creo que el Barça ha merecido ganar porque ha jugado muchos minutos de buen baloncesto, aunque al final se ha frenado un poquito y eso también le ha pasado factura. Asimismo, la situación anímica del Barça era bastante especial, y era entendible ese punto de miedo que les ha entrado cuando se veían tan cerca de la Copa", ha reconocido.

Scariolo ha comentado igualmente que la designación del azulgrana Thomas Heurtel como MVP "ha sido correcta".

"Es un jugador que ha dominado esta Copa desde su control de todos los fundamentos ofensivos del baloncesto, aunque Víctor Claver y Pau Ribas también han tenido un rol importante, porque han tenido presencia defensiva y también anotadora", ha manifestado.

Por otra parte, el seleccionador español ha restado trascendencia a que esta final comenzase sin ningún jugador nacional en pista.

"Lo importante es que terminen en la cancha, y cuando acabó el partido lo hicieron tres o cuatro, y dentro de la norma de cupos y de la configuración de las plantillas es un dato hasta a destacar", ha dicho.

Finalmente, Sergio Scariolo se ha referido a los próximos compromisos que tiene España ante Bielorrusia y Montenegro, de cara a la clasificación para el Mundial de 2019.

"Tenemos dos encuentros complicados por delante, como lo son todos los partidos internacionales, pero vamos con confianza y muchas ganas de volver a competir con nuestro equipo, que lleva varios años exitosos. Estamos con muchas ganas de encontrarnos este lunes en una cancha", ha concluido.