MADRID-BARCELONA

Ribas: "Todo el que haya estado lesionado, sabrá lo que siento"

El escolta, uno de los mejores del Barcelona en la final, desveló que han tenido "un cambio de espíritu" con la llegada de Pesic. "Ganamos por carácter".

0

Ribas: "Todo el mundo que esté lesionado un año entenderá lo que se siente.Esto es una recompensa para nuestros aficionados. Trabajamos mucho para estas cosas. Estoy contento. Creo que ha sido un cambio de espíritu en el equipo. Hemos jugado bien, mal, horrible el último cuarto... pero ganamos por nuestro carácter. Estoy muy contento. Mucha gente no lo esperaba pero el equipo estaba confiado en esta Copa. Sabíamos que era una oportunidad buena para nosotros pero es verdad que la llegada de Pesic nos ha dado confianza y un aire nuevo, nos ha venido bien. Creo que hemos hecho un buen baloncesto en muchos momentos y sobre todo hemos sabido superar los malos cuando han llegado. Eso es lo que nos había costado muchas veces este año. Estoy muy contento sobre todo por de dónde vengo, de estar un año lesionado algo que es un handicap para cualquier deportista. Ganar el primer título en juego del año y además jugando bien es una gran alegría. Hemos ganado partidos ante grandes rivales: el Baskonia, el anfitrión y el equipo que partía como favorito".

Oriola: "Me queda solo un trofeo para completar los tres de España. El año pasado la Liga, ahora la Copa.... Ya ves cómo cambian las cosas. La racha que llevábamos era jodida y esto nos tiene que dar confianza. Hemos demostrado que somo un gran equipo y hay que seguir en esta línea".

Hanga:  "Hace una semana nadie pensaba que íbamos a jugar así y a ganar un título. Llevo 7 años jugando en España y este es mi primer título y estoy muy contento. Por eso me llevo la red de la canasta. Creo que había llegado mi momento para ganar un título y por eso tomé la decisión de fichar por el Barça. Los últimos meses hemos sufrido mucho con este equipo y creo que es un título muy merecido. Hemos jugado tres partidos buenos y los hemos sabido controlar a excepción de los últimos cinco minutos contra el Madrid cuando ellos estaban ya en plan kamikaze. Estoy muy feliz y se lo dedico a mi familia porque sin los que han sufrido conmigo. No han podido estar aquí pero nada más entrar en el vestuario he pensado en ellos".