ALL STAR 2018 | CONCURSOS

Donovan Mitchell: "¿Ingles me va a aconsejar en los mates? Si no salta una guía de teléfonos"

El escolta de los Jazz, una de las grandes sensaciones de la temporada, bromea sobre los consejos del australiano horas antes del concurso de mates.

Los Ángeles
0
Donovan Mitchell en el Rising Stars.
KEVORK DJANSEZIAN AFP

Donovan Mitchell es una de las sensaciones de la temporada NBA, ya la nueva estrella de Utah Jazz, donde ha llenado el enorme hueco que dejó Gordon Hayward, y un legítimo aspirante al trono de Rookie del Año, premio que parecía que llevaba ya el nombre de Ben Simmons. Pero en febrero, Mitchell promedia 21,7 puntos para el equipo más en forma de la NBA en el parón del All Star Weekend, en el que Mitchell, uno de los mejores novatos (número 13) de un draft con un nivel de talento asombroso, hará doblete: Rising Stars Challenge y Concurso de Mates.

De cara a ese concurso, el escolta de 21 años aseguró que sus compañeros de los Jazz se habían volcado con él pero que en muchos casos son consejos como mínimo sarcásticos: “Sobre todo Joe Ingles. Viene a decirme lo que cree que tengo que hacer cuando yo he visto sus highlights en Australia. No creo que sea capaz de saltar una guía de teléfonos. Puede hacer mates porque esta temporada creo que ha hecho uno. Nos levantamos todos en el banquillo como si acabáramos de ganar las Finales”.

Ya más en serio, reconoció que quizá algunos equipos le infravaloraran antes del draft pero que era una sensación con la que había convivido casi toda su vida: “Nunca se ha hablado demasiado de mí, jugaba en la Louisville de Pitino, un estilo muy duro, y creo que la gente se quedaba solo con eso”. Y se ha referido a su compañero de backcourt en los Jazz, Ricky Rubio: “Tener a alguien como él, que está siempre a mi lado en el vestuario, me ayuda con todo… vemos vídeos de los partidos sin parar, trabajamos sin descanso… Eso me ha ayudado mucho”.