COPA DEL REY

La ACB sustituye la imagen de "presos políticos" de su spot

Achaca a un descuido propio y de Movistar+, que elaboró el vídeo promocional, la aparición de la pancarta. Este viernes, el anunció fue modificado.

Las Palmas
0

La ACB no volverá a emitir el spot promocional de la Copa del Rey de baloncesto, durante el partido Real Madrid-Unicaja, en el que aparecía una pancarta en la que solicitaba "libertad para los presos políticos", en clara alusión a los encarcelados tras la celebración del referéndum ilegal del 1 de octubre en Cataluña y a la posterior declaración unilateral de independencia. La promoción, de todas formas, no fue suprimida, sino que se cambió la imagen por un mate del Barcelona y, a continuación, la plantilla unida.

La primera imagen

La segunda imagen

La patronal de los clubes asegura que fue un error sin intención de la plataforma televisiva que ofrece la competición, Movistar+ (que no hace comentarios al considerar que no hay tema), que fue la encargada de realizar el spot, y ellos mismos tampoco se percataron del fallo. Para la ACB simplemente esa pancarta se coló accidentalmente en una grabación de imágenes de público en el Palau Blaugrana, donde es habitual que los Dracs, su grupo de animación, la exhiba en los partidos del equipo azulgrana. La ACB señala que la pancarta apareció únicamente durante cuatro décimas de segundo y que no fue advertida ni por la propia organización ni por la televisión que produjo las imágenes antes de su emisión.

La imagen formaba parte de un spot promocional que llegó a emitirse en el propio marcador del Gran Canaria Arena. También lo hizo en televisión a falta de 2:43 para el final del tercer cuarto. En la pancarta podía leerse: “Llibertad Presos Politics!” junto a otra de los Dracs.