JOVENTUT DE BADALONA

Penya: 30 días al Ayuntamiento para desbloquear los fondos

Ese es el plazo dado por el club antes de convocar una Junta Extraordinaria de socios y accionistas para decidir su continuidad o su desaparición.

Badalona
0
Penya: 30 días al Ayuntamiento para desbloquear los fondos

Treinta días. Ese es el plazo que ha dado el Joventut de Badalona al Ayuntamiento de la ciudad para el desbloqueo de los fondos que debía recibir según el acuerdo de patrocinio firmado por ambas partes el pasado mes de diciembre. Ese plazo es el que se fija antes de la convocatoria de una Junta Extraordinaria de socios y accionistas para tomar una decisión respecto al futuro del club.

 Esta medida la tomó el consejo de administración del club después de la reunión mantenida ayer tarde entre los Patronos de la fundación pública Badalona Capital Europea del Basket, entre los que se encuentran miembros de los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento, con la alcaldesa Dolors Sabater como presidenta y representantes del club, con su presidente Juanan Morales al frente.

En la reunión hubo pocos acuerdos aunque el club, tras lograr un plazo de dos meses para justificar los gastos de las subvenciones para el mantenimiento del Pabellón Olímpic recibidas en 2014 y 2015 por valor de 900.000 euros, logró desbloquear 140.000 euros de las dos primeras mensualidades del patrocinio, una cantidad totalmente insuficiente para el club.

Aunque se ha diseñado un plan de viabilidad que garantiza el pago por parte del Ayuntamiento de unos 100.000 euros mensuales en concepto de publicidad, aun restan 700.000 euros que están bloqueados en la Fundación y para su desbloqueo es necesario un informe favorable del secretario y el interventor del ayuntamiento, que debe pasar por el Pleno Municipal y esto podría llegar demasiado tarde.

El club ha convocado una nueva reunión para el próximo miércoles, día 21, en la que ha pedido que estén presentes representantes de la Generalitat para que sus servicios jurídicos asesoren al club y determinen que no ha habido ilegalidad en las subvenciones que ha recibido de la Fundación, lo que desbloquearía la situación

Y por si fuera poco, algunos partidos con representación en el consistorio han salido al paso, señalando que: "La supervivencia del Joventut no puede depender de las ayudas públicas. El club ha estado mal gestionado desde hace años, es una Sociedad Anónima Deportiva (SAD) y  gran parte la responsabilidad de la situación es suya".

La gravedad de la situación ha llevado a los representantes del grupo Badalona Bàsquet Base, formado por los clubs de baloncesto de base de la ciudad: A.E. Minguella, A.E. Badalonès, A.E. Llefià, Col·legi Cultural Sant Josep, Associació Bàsquet Badalona, A.E. Sant Andreu de Natzaret, Círcol Catòlic, Salesians Dosa y Maristes Ademar emitieron ayer una nota de apoyo al club y también avanzxaron que convocarían movilizaciones si la situación de bloqueo se prolongaba.

Este comunicado se une a las muestras de apoyo en la redes sociales de decenas de jugadores, entrenadores y personas vinculadas con la Penya.