NBA
FINALIZADO
Boston Celtics BOS

90

Orlando Magic ORL

93

FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

127

Charlotte Hornets CHA

106

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

101

Indiana Pacers IND

91

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

124

New York Knicks NYK

113

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

115

Chicago Bulls CHI

109

FINALIZADO
Utah Jazz UTA

84

Memphis Grizzlies MEM

92

FINALIZADO
Portland Trail Blazers POR

124

Washington Wizards WAS

125

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

123

Phoenix Suns PHX

103

FINALIZADO
Los Angeles Lakers LAL

142

San Antonio Spurs SAS

143

ATP 500 Basilea
EN JUEGO
Leonardo Mayer Leonardo Mayer
2
Gilles Simon Gilles Simon
3
FINALIZADO
Alexei Popyrin Alexei Popyrin
7 6
Matthew Ebden Matthew Ebden
6 4
FINALIZADO
Taro Daniel Taro Daniel
0 4
Andreas Seppi Andreas Seppi
6 6
FINALIZADO
Maximilian Marterer Maximilian Marterer
3 5
Daniil Medvedev Daniil Medvedev
6 7
FINALIZADO
Jan-Lennard Struff Jan-Lennard Struff
7 6
John Millman John Millman
6 2
FINALIZADO
Peter Gojowczyk Peter Gojowczyk
1 7 6
Nicolás Jarry Nicolás Jarry
6 5 3
FINALIZADO
Roger Federer Roger Federer
6 4 6
Filip Krajinovic Filip Krajinovic
2 6 4
ATP 500 Viena
FINALIZADO
Fernando Verdasco VER
6 6 6
Pierre-Hugues Herbert HER
7 3 4
FINALIZADO
Frances Tiafoe TIA
6 7 2
Kei Nishikori NIS
7 5 6
FINALIZADO
Cameron Norrie NOR
7 4 6
John Isner ISN
6 6 7
FINALIZADO
Philipp Kohlschreiber KOH
4 7 4
Lucas Pouille POU
6 6 6
FINALIZADO
Damir Dzumhur DZU
4 3
Fabio Fognini FOG
6 6
FINALIZADO
Dominic Thiem THI
7 7
Ruben Bemelmans BEM
5 6
FINALIZADO
Jo-Wilfried Tsonga TSO
3 6 3
Sam Querrey QUE
6 3 6
Campeonato Brasileño Serie A
Eurocup
Partizan PAR

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Alba Berlin ALB

-

Arka Gdynia GDY

-

Dolomiti Energia Trento TRE

-

Turk Telekom TUR

-

Unicaja MAL

-

Unics Kazan UNK

-

Limoges LIM

-

Tofas Bursa TOF

-

Final WTA World Tour
FINALIZADO
Caroline Wozniacki Caroline Wozniacki
7 3 6
Petra Kvitova Petra Kvitova
5 6 2
FINALIZADO
Elina Svitolina Elina Svitolina
6 2 6
Karolina Pliskova Karolina Pliskova
3 6 3
Liga Colombiana II

Sabater: "No se ha cuestionado el patrocinio del Joventut"

JOVENTUT DE BADALONA

Sabater: "No se ha cuestionado el patrocinio del Joventut"

Sabater: "No se ha cuestionado el patrocinio del Joventut"

Tras la reunión del Patronato de la fundación pública Badalona Capital, la alcadesa aclaró que el compromiso con la Penya está vigente.

Badalona

Llueve algo menos para el Joventut de Badalona, aunque no ha escampado del todo. Tras la reunión mantenida este martes por el Patronato de la fundación pública Badalona Capital Europea del Baloncesto, la alcadesa Dolors Sabater ha subrayado que el acuerdo de patrocinio con la Penya está activo a todos los efectos. "El compromiso está vigente", comentó en palabras recogidas por el diario Ara. "En ningún momento se ha pensado lo contrario. Saber que la ha Fiscalía había abierto una investigación en la Fundación obligó a revisar el convenio, pero en ningún momento se ha cuestionado el patrocinio del Joventut, que está aprobado". A pesar de la declaración no se ha concretado cuando llegará el dinero a las arcas del club. La cuestión será abordada en una reunión este jueves.

En este acuerdo se contempla una aportación del Ayuntamiento de 3,2 millones de euros por cuatro años (800.000 anuales) y que llegó después de que el Ayuntamiento rechazase la operación de compra, rubricada por ambas partes el 17 de marzo del año pasado, de las acciones de los terrenos de Mas Ram, propiedad del club, en una operación valorada en 2,3 millones de euros y que se quedase, posteriormente, sin efecto por considerar los técnicos municipales que no eran de interés público.

Después de la reunión con el Patronato, el Joventut, que necesitaba liquidez, emitió un comunicado:

"En el Patronato de este mediodía, sin embargo, no se han producido los hechos relevantes esperados y se ha vuelto a convocar otro el próximo jueves día 15 al mediodía. Posteriormente, el Consejo de Administración del club se reunirá para adoptar las medidas pertinentes e informará de las decisiones tomadas al respecto. El club sigue buscando muy activamente vías alternativas para intentar revocar la situación económica y dar una solución al problema que sufre la entidad badalonesa".

Estas situaciones y el grave momento económico y deportivo del club verdinegro llevaron el lunes a una reunión de urgencia del consejo de administración que preside Juanan Morales para convocar una asamblea general de accionistas y proceder a la liquidación de la entidad; es decir su desaparición. La misma quedo desconvocada al anunciarse la reunión del Patronato.

La situación del club es desesperada ya que se ha quedado sin liquidez y no puede afrontar los pagos de las nóminas y el pago a acordado para liquidar la deuda con Hacienda (400.000 euros anuales durante ocho años), lo que llevaría a un embargo inmediato.

La cifra a corto plazo es de un millón de euros para seguir con el funcionamiento del club y mientras saltaba la noticia, el regidor de hacienda del Ayuntamiento de Badalona, José Tellez, informaba el lunes: "Los pagos se realizarán hasta que el club no justifique dos subvenciones de los años 2014 y 2015, de 900.000 euros en total, para el mantenimiento del Palau Olímpic y que no hicieron en su día".

La Fundación Badalona Capital Europea del Baloncesto, que preside la alcaldesa Dolors Sabater y que cuenta con representación de todos los grupos municipales, se creó en 2002 y el dinero que gestiona procede del canon de cerca de un millón de euros anuales que la empresa concesionaria del centro comercial Màgic paga al Ayuntamiento a cambio de explotar terrenos públicos. Un dinero destinado a la conservación del pabellón Olímpico y para la promoción del baloncesto en la ciudad, repercutiendo en el Joventut, pero también en el resto de clubes badaloneses.

La Fundación ha sido noticia en los últimos días en hacerse pública la existencia de una investigación por presuntas subvenciones irregulares al Joventut durante la etapa de Xavier García Albiol como alcalde. El actual gobierno municipal, a raíz de la polémica, ha pedido que se reabra la investigación, archivada por la fiscalía de Barcelona, e incluso ha hablado de la posibilidad de la disolución de la Fundación.

0 Comentarios

Mostrar