UCAM Murcia
68
Finalizado

OBRADOIRO 70-MURCIA 68

Matt Thomas sentencia al UCAM Murcia en la prórroga

Pustovyi firmó un gran partido (17 puntos, 6 rebotes y 6 tapones) pero el escolta americano fue el héroe del Obradoiro con la canasta del triunfo.

0

Una canasta del estadounidense Matt Thomas sobre la bocina, en la prórroga, dio al Monbus Obradoiro la victoria sobre el UCAM Murcia (70-68), en un partido marcado por la intensidad defensiva que mostraron ambos equipos, especialmente en una primera parte en la que les costó un mundo encestar.

El mejor ejemplo es que el Murcia se quedó en seis puntos en el primer cuarto. El Obradoiro defendió bien a sus tiradores y el ucraniano Pustovyi se agigantó en la pintura para intimidar a los interiores de un rival que reaccionó en el segundo cuarto, gracias a una mejoría defensiva que hizo daño a los de Moncho Fernández -nueve puntos en ese parcial-.

Y eso que el Obradoiro lo abrió con dos puntos de Pustovyi y un triple de Matt Thomas que lo llevó a doblar al Murcia en el marcador (18-9, min11). Pero a partir de ahí se estrelló y el equipo de Ibon Navarro, gracias a sus triples, logró llegar al descanso por delante (22-26).

La vuelta a pista de Pustovyi y Bendzius le sentó bien al Obradoiro, que, sin llegar a tener continuidad en su juego, superó un mal momento (26-33) con un parcial 9-0 que le permitió entrar en el último cuarto con vida (41-44).

Un último cuarto que lo empezó con un parcial 10-0 de salida que obligó a Navarro a pedir tiempo muerto (51-44, min.34). Esa mejoría en ataque contrastó con los problemas en defensa. El Obradoiro se cargó de faltas y eso oxigenó al Murcia, muy efectivo en los tiros libres.

El partido entró en el último minuto con empate a 57-57. Los locales elaboraron mal su última posesión y a Hannah se le salió el triple sobre la bocina. El choque se iba a la prórroga. Pustovyi disparó a los suyos (66-61) pero Soko lideró la reacción de los murcianos. 68-68 a falta de quince segundos. El Obradoiro buscó a Matt Thomas y éste no falló para dar la décima victoria a los suyos.

RESUMEN

Monbus Obradoiro (13+9+19+16+13): Sábat (8), Matt Thomas (15), Bendzius (11), Pustovyi (17) y Radovic (13) -equipo titular- Corbacho, Llovet, Simons, David Navarro, Pozas y Spires (6).

UCAM Murcia (6+20+18+13+11): Hannah (5), Oleson (13), Delía (1), Rojas (1) y Soko (18) -equipo titular- Urtasun, Antelo (5), Alberto Martín, Kloof (9), Tumba y Benite (16).

Arbitros: Martín Bertrán, Calatrava y Mendoza.

Incidencias: partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Endesa disputado en el Multiusos Fontes do Sar ante 4.768 espectadores.