LAKERS 106 - THUNDER 81

Los Lakers aplastan a OKC y el Staples corteja a Paul George

"Queremos a Paul", coreó la afición angelina durante el convincente triunfo de su equipo ante unos Thunder sin Westbrook ni Carmelo Anthony.

0

Magic Johnson y Rob Pelinka admiten que con el movimiento realizado en el último día de mercado esperan dar "el siguiente paso". O lo que es lo mismo, con el espacio salarial con el que cuentan de cara al próximo verano acometer la llegada de dos estrellas. Uno de los grandes objetivos, no cabe duda, es Paul George. Pero por si acaso, el Staples se encargó de recordarlo durante la contundente victoria de los Lakers sobre los Thunder por 106-81 (aunque no lo parezca, también se jugaron partidos esta madrugada). "Queremos a Paul", coreó la afición angelina. "No los escuché", diría poco después el alero —agente libre a partir de julio— quien si agradeció la estupenda acogida que le brindó una grada que es la de su ciudad natal, Los Ángeles.   

Sin Russell Westbrook y Carmelo Anthony (ambos causaron baja por sendos esguinces en el tobillo), George arrancó el encuentro pletórico. Metía todo lo que pasaba por su mano y OKC pronto acumuló una renta de 11 puntos. Sin embargo, su gran primer cuarto (anotó en él 16 de sus 29 tantos iniciales) no encontró respaldo por parte de sus compañeros. Todo lo contrario que el rival, que con Julius Randle —talismán cuando parte como titular— al frente cerró el periodo inaugural con un 22-8 de parcial que dio la vuelta a la situación. 

Los de Luke Walton ya no perdieron nunca el control del marcador. Los visitantes aguantaron como pudieron hasta el descanso (52-46), pero se desplomaron en el tercero ante un equipo que dejó grandes momentos de baloncesto. El Staples se divirtió con los Ingram (febrero fantástico el suyo), Hart (otra gran noche para el número 30 del último draft: 10+8+5), Kentavious, Randle, Kuzma y compañía para ver a los suyos cosechar su octavo triunfo consecutivo en casa. El cuarto seguido para ampliar la racha a 12 victorias en los últimos 16 partidos. A la espera de la recuperación de Lonzo Ball y la llegada de Isaiah Thomas, los angelinos continúan en su mejor momento de la temporada.

Por el otro lado, jarro de agua fría para OKC. Tras arrasar a los Warriors en el Oracle, volvieron a caer ante un rival inferior. Es la quinta derrota en sus seis últimas apariciones. Aunque anoche, debido a las bajas, tenían coartada.