REAL MADRID 79-OLYMPIACOS 80

El Real Madrid pierde ante el Olympiacos en el Instant Replay

Los árbitros tuvieron que revisar una falta de Printezis sobre Campazzo que se produjo décimas después del final. Doncic, 27 puntos y 33 de valoración. Printezis, 21 y 26.

0

Dura derrota del Madrid en su reto por atrapar una de las cuatro primeras plazas, las que dan la ventaja de pista en el playoff de cuartos y te acercan a la Final Four. Los de Laso están ahora un pasito más lejos del objetivo, aunque tienen aún ocho jornadas por delante para remontar. Son quintos igualados con el séptimo. Fue un doble traspié, derrota y average, ante un rival directísimo que se escapa. Amargor por el desenlace y por cómo se llegó a él. En unos últimos 15 segundos que nos ofrecieron un pulso simbólico entre la capacidad defensiva de los de Sfairopoulos (74 puntos encajados de media) y la anotadora del Real (84). Y ganó el Olympiacos, su defensa, que no permitió ni lanzar a canasta a su rival en el ataque final: 79-80.

Doncic dribló hacia el aro y resbaló, aunque salvó la posesión. Al reloj de arena apenas le quedaban granos, Causeur recibió en el triple, fintó y la ayuda de un segundo jugador griego le impidió lanzar. Pasó a su izquierda, a Campazzo, que fintó también y Printezis le arrolló. Falta clara y, posiblemente, tres tiros libres… Lo hubiera tenido en su mano, pero el tiempo se había acabado, quizá difícil de observar en directo, pero el Instant Replay no dejó dudas. Ya no quedaba arena en la parte superior del reloj. Triunfo de la armada de El Pireo, que impuso su ritmo. Impregnó al rival de su cadencia angustiosa hasta que lo asfixió definitivamente en la última acción.

La jugada de Campazzo

El Madrid había tenido cinco minutos clarividentes en la primera parte, los primeros, en los que circulaba el balón y conectaba con el aro: 13-9. A partir de ahí el Olympiacos se acopló y trajo las tinieblas al ataque local, que se apocaba por momentos. Hubo reacción en el tercer periodo con Doncic y Thompkins apilando más que nadie (11 y 9 puntos cada uno), pero todavía mandaban los visitantes tras un triplazo de Wiltjer (62-65).

Los de Laso decidieron entonces darle al adversario de su propia medicina. Defensa sofocante para abrir el cuarto y un 9-0 de parcial que parecía romper cadenas: 71-65. Reyes lo barría todo en tablero ajeno y le sacó una antideportiva a un Spanoulis en día histórico. Por primera vez acabó con 0 puntos tras 20 minutos en pista, informa Míster Chip. Pero Reyes erró los dos libres (hasta diez falló el Madrid, cinco Doncic) y le dio una patada al balón. Técnica, tiro libre en contra, pérdida de la posesión y triple de Printezis: 73-74. “Me siento culpable”, diría luego el capitán.

Los blancos frenaron a la cabeza de la serpiente, a Spanoulis, como reclamaba Campazzo en la previa, pero el reptil siguió vivo y acongojó al Madrid. "No estoy para huelgas", resumió Laso.