UNICAJA 81-EFES 68

Waczynski lidera a un Unicaja que todavía aspira al playoff

El equipo de Joan Plaza sufrió más de lo esperado para tumbar al Efes, un colista al que llegó a dominar por 17 puntos en el tercer cuarto.

0

Waczynski salió al rescate de un Unicaja irregular que llegó a ir ganando por 17 en el tercer cuarto y que acabó sufriendo más de la cuenta para sumar su novena victoria europea del curso. Los malagueños retoman así la senda de la victoria tras caer consecutivamente ante Baskonia y Khimki.

Fue una apisonadora en el primer cuarto el equipo de Joan Plaza. Firme en defensa, acumulando transiciones rápidas y con buenos porcentajes de tiro, los verdes completaron diez minutos a un nivel muy alto. McCallum estuvo preciso en la dirección de juego (tres asistencias en diez minutos) y Suárez firmó siete puntos sin fallo (dos canastas de dos y un triple). Los locales se dieron el primer respiro en el partido con 11 puntos en la mochila (23-12).

El arranque del segundo cuarto no fue tan brillante y los turcos lograron recortar distancias aprovechando varias pérdidas del cuadro cajista. Aun así, el Unicaja mantuvo al Efes a raya gracias a siete puntos consecutivos de Waczynski (36-22, minutos 19) y alcanzó el ecuador del partido con una ventaja solvente (40-28), cimentada en una buena defensa y un porcentaje en tiros de campo por encima del 50 por ciento (15/28).

El tercer cuarto empezó como el primero y los malagueños dispararon su ventaja hasta los 17 puntos (52-35). Pero los turcos, comandados por McCollum, fueron reduciendo poco a poco la renta hasta situarla por debajo del umbral de los diez puntos (63-55, minuto 30).

Al Unicaja se le bajó la persiana en ataque en el cuarto final y el Efes, a lomos de McCollum, continuó su escalada hasta ponerse a tan sólo dos puntos (67-65). Tuvo que ser de nuevo Waczynski, con dos triples consecutivos, quien sacase al equipo del agujero negro en el que había caído en ataque. El alero (20 puntos) puso la rúbrica al triunfo (81-68) y mantiene al equipo a tres victorias de la octava plaza, actualmente en posesión del Maccabi.