PANATHINAIKOS

Ya hay normas para la salida del Panathinaikos de la Euroliga

La votación se hará lunes y martes por SMS. Podrán decidir todos aquellos que hayan comprado un abono o entrada en los últimos tres años.

0
Ya hay normas para la salida del Panathinaikos de la Euroliga
OSMAN ORSAL REUTERS

El Panathinaikos ha desvelado cómo será el método de votación para decidir si el equipo sigue disputando la Euroliga o la abandona de forma inmediata. Se celebrará el lunes y el martes y será vía SMS. El club aceptará los votos de los seguidores que hayan comprado un abono de temporada o una entrada para un partido en los últimos tres años.

Dimitris Giannakopoulos, dueño del PAO, ha decidido dejar en las manos de los seguidores esta decisión. "Si mi decisión fuera completamente personal, ya habría sacado al Panathinaikos de esta parodia", dijo el mandatario al que le han prohibido acudir a cualquier cancha de la Euroliga en los próximos doce meses. Esta tarde su equipo juega contra el Baskonia en Atenas y, aunque pretendía que la suspensión fuera cautelar, un juez desestimó su apelación y no podrá estar en el palco. Según los estatutos de la Euroliga, si acudiese, la ECA le castigaría con una nueva multa de entre 30.001 y 280.000 euros.

Bertomeu: "Necesitamos al Panathinaikos"

Eurohoops ha podido preguntarle a Jordi Bertomeu, presidente de la Euroliga, sobre la posible salida del Panathinaikos de la Euroliga. "No es una situación habitual. Hay cosas que no están clara. Los clubes de la Euroliga necesitan al Panathinaikos y el Panathinaikos a la Euroliga. En tercer lugar, no podemos aceptar insultos irrespetuoso. No toleramos ese tipo de conductas irrespetuosas hace seguidores, entrenadores o ejecutivos".

Giannakopoulos ha sido varias veces sancionado por la Euroliga por sus salidas de tono (amenazas a árbitros, a la Euroliga...) y Bertomeu espera que vuelva la calma al club griego. "Es uno de los clubes más exitosos en la historia del baloncesto europeo. Acumulan logros y títulos. Lamentablemente estamos teniendo algunos problemas con el propietario del club, pero creo que volveremos a la normalidad lo antes posible. Pero, sin embargo, repito: no podemos aceptar ninguna falta de respeto".