Escudo/Bandera Real Madrid

Real Madrid

COPA DEL REY GRAN CANARIA 2018

REAL MADRID

El Madrid de la era Laso es el rey absoluto de la Copa

Los blancos han ganado 15 partidos de 16 posibles desde 2012 y cinco de los seis títulos. Vuelve a ser el gran favorito en el torneo del KO.

0
Luka Doncic.
Emilio Cobos DIARIO AS

El Madrid llega a la cita de Gran Canaria como gran favorito, más incluso que en temporadas anteriores. Le avala, además de su trayectoria en la Copa los últimos años, su superioridad en el presente campeonato de Liga, en el que ha cerrado la primera vuelta con una ventaja histórica sobre el segundo clasificado (cuatro victorias).

Desde que llegara Laso al banquillo blanco, el Real ha ganado 15 de los 16 partidos coperos disputados y cinco de los seis títulos en juego. La única derrota se produjo en Vitoria 2013, en los cuartos de final ante el Barcelona y después de dos prórrogas.

Doncic y Campazzo son los dos únicos bases, piezas claves del equipo, y los que más desgaste han sufrido durante la plaga de lesiones. Que lleguen en buen momento a la Copa es clave para el Madrid. Ayón es duda y Randolph, ya de vuelta a las pistas, está muy lejos de su mejor forma, por lo que Tavares seguirá siendo vital en el juego interior.

La estrella: Luka Doncic

Ha tirado del carro durante buena parte de este inicio de temporada donde las lesiones se han cebado con los blancos. En Gran Canaria será uno de los grandes candidatos al premio de MVP, pero siempre claro que el Madrid gane el título. Por ponerle un pero, su mala selección en los tiros de tres puntos hace que su porcentaje en la ACB ronde un pobre 30%.

Luka Doncic, estrella del Real Madrid.

El entrenador: Pablo Laso

Acaba de superar los 500 partidos como entrenador del Real Madrid. Ha ganado trece títulos desde 2011, pero cuando le preguntan por uno apunta al primero, la Copa de 2012 en el Sant Jordi. “Fue muy importante para nosotros como grupo, como equipo y como club”, dice el vitoriano. Desde entonces el torneo copero es su competición fetiche.

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid.