BARCELONA LASSA

El Barça despide a Sito Alonso a una semana de la Copa

La bochornosa imagen mostrada por en Vitoria el domingo y la derrota en casa ante el Armani Milán han sentenciado al técnico. Julbe se hace cargo del equipo de forma interina.
Barcelona - Baskonia: Playoff ACB Liga Endesa 2018

0

El Barcelona Lassa no es muy dado a prescindir de sus entrenadores a mitad de temporada (en este siglo XXI solo Dusko Ivanovic), pero este lunes decidió despedir de Sito Alonso. Así lo anunció en un escueto comunicado: "Os informamos que el Barcelona Lassa ha decidido poner fin al vínculo contractual con Sito Alonso. El club le desea lo mejor, tanto a nivel personal como profesional, y le agradece su profesionalidad y dedicación, tanto en el trabajo relacionado con el primer equipo, así como en el trabajo realizado con el baloncesto formativo".

La directiva azulgrana se reunió este lunes a mediodía para hablar sobre el futuro del técnico y decidir si darle un último voto de confianza (en una semana es la Copa del Rey) o anunciar su marcha. Al final decidieron esto último: Alfred Julbe se hace cargo del equipo de forma interina.

El técnico catalán, la pasada temporada en el Baskonia, llegó a Barcelona este verano. Firmó por dos temporadas pero su etapa azulgrana ha durado solo unos meses. Sito abandona el Barcelona con un balance negativo (19 triunfos y 21 derrotas): deja al equipo tercero en la Liga Endesa (aunque a cinco triunfos del Real Madrid, que es líder) y fuera de los cuartos de la Euroliga. A falta de 9 jornadas —y con 7-14—, está a cuatro triunfos del octavo puesto. 

La derrota ante el Armani Milán en el Palau del jueves y la mala imagen mostrada por el equipo en Vitoria en la Liga Endesa el domingo (caía por 24 en el primer cuarto: 31-7) han supuesto su sentencia. En Europa ha perdido nueve de los últimos 12 partidos y en la Liga Endesa su paso también está siendo bastante irregular.