LOS 9 PARTIDOS DE LA JORNADA

Resúmenes NBA: a la espera de Mirotic, Davis acaba con OKC y Embiid ya se siente jugador

El de los Sixers disputó el primer encuentro del que será el primer back to back de su carrera. Récord y victoria de los Hornets ante los Pacers. Lillard supera la barrera de los 10.000 puntos.

0

CHARLOTTE HORNETS 133-INDIANA PACERS 126

Los Charlotte Hornets siguen en la carrera por acceder a los playoffs y esta madrugada vencieron a uno de sus rivales directos, los Indiana Pacers. Y lo lograron con 41 puntos de Kemba Walker y un primer cuarto espectacular: 49 tantos, la marca más alta de siempre en la franquicia para cualquier cuarto. A pesar de esa estocada, los Pacers se levantaron al ritmo de Oladipo (35) y se pusieron a cuatro (128-124) a cuarenta segundos del final. Pero los de Carolina del Norte supieron resistir gracias al acierto desde la personal.

HAWKS 110 - CELTICS 119

Terry Rozier y Jayson Tatum volvieron a brillar en unos Celtics que, sin Kyrie Irving, dieron el golpe en el tercer cuarto. LEE AQUÍ LA CRÓNICA

BROOKLY NETS 99-LOS ANGELES LAKERS 102

Tras nueve temporadas con la camiseta de los Nets, Brook López se enfrentó por primera vez al equipo que le drafteó en 2009… y no tuvo mucha piedad. El pívot acabó con 19 puntos y fue fundamental, junto a Randle (19), para que los Lakers se llevaran la victoria de Brooklyn y cortar una racha de tres derrotas consecutivas. Los Lakers no contaron por noveno partido consecutivo con Lonzo Ball, que se recupera de una lesión en la rodilla. En cuanto a los Nets, destacó de nuevo Spencer Dinwiddie con 23 tantos. Es su decimocuarto partido este temporada en el que anota 20 o más puntos. Una cifra magnífica si tenemos en cuenta que solo lo había logrado en una ocasión en sus tres primeras temporadas en la Liga.

TORONTO RAPTORS 130-PORTLAND TRAIL BLAZERS 105

DeMar DeRozan puso punto final a la racha de cuatro victorias consecutivas de los Portland Trail Blazes. El escolta alcanzó los 35 puntos, con un soberbio 6 de 10 desde el perímetro. Su magnífica actuación dejó en nada la actuación de Damian Lillard. El base de Oregón hizo 32 y se convirtió en el jugador más rápido en la historia de la franquicia en superar los 10.000 puntos. Además, en el octavo jugador en obtener 10.000 tantos y 2.500 asistencias en sus primeras seis temporadas. Los otros son Michael Jordan, LeBron James, Larry Bird, Nate Archibald, Pete Maravich, Dave Bing y Oscar Robertson. Una buena compañía.

SIXERS 103 - HEAT 97

Los Sixers estuvieron cerca de tirar por la borda un colchón de 28 puntos al inicio del último cuarto ante los suplentes de unos Heat comandados por el rookie Bam Adebayo y Kelly Olynyk. Finalmente, Ben Simmons (20+6+5 y 2 robos) y Joel Embiid (17+11+4 y 3 tapones) acudieron al rescate para frenar la sangría y asegurar un triunfo importante de cara a los intereses de Philadelphia de disputar los playoffs. Tras jugar el jueves en Brooklyn, el pívot camerunés disputó el primer encuentro del que será el primer back to back de su carrera NBA (esta noche juegan en Indiana). "Me siento preparado para ello. Ahora soy un jugador de la NBA", valoró Embiid.

BUCKS 92 - KNICKS 90

Giannis Antetokounkmpo anotó la canasta de la victoria a dos segundos del final en la noche en la que Jabari Parker debutó en la presenta temporada. LEE AQUÍ LA CRÓNICA

OKLAHOMA CITY THUNDER 100-NEW ORLEANS PELICANS 114

Los Pelicans ya saben lo que es ganar sin DeMarcus Cousins. El equipo de Luisiana venció en su tercer partido desde la lesión del pívot y lo hicieron ante uno de los grandes rivales de la Conferencia Oeste: los Oklahoma City Thunder. Y lo hicieron a pesar del triple-doble de Westbook (16 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias), de los 23, 15 y 13 de Stevens Adams, Paul George y Carmelo Anthony, respectivamente, gracias a la exhibición de Anthony Davis. El pívot superó los 40 tantos por tercera vez este curso con 43. Abrines finalizó con 14 (2/4 en triples) en 24 minutos de juego.

PHOENIX SUNS 97-UTAH JAZZ 114

Los Utah Jazz lograron su tercera victoria más amplia de los Jazz este curso. Ricky Rubio firmó una gran primera parte y acabó 14 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes. Donovan Mitchell hizo 40. LEE AQUÍ LA CRÓNICA

SACRAMENTO KINGS 104-GOLDEN STATE WARRIORS 119

Kevin Durant anotó 13 de sus 33 puntos en el último cuarto ante unos batalladores Kings. Stephen Curry llegó a los 23 y Klay Thompson, a los 20. LEE AQUÍ LA CRÓNICA