SACRAMENTO KINGS 104-GOLDEN STATE WARRIORS 119

Durant (33) levanta a los Warriors tras la paliza de Utah

El alero anotó 13 de sus 33 puntos en el último cuarto ante unos batalladores Kings. Stephen Curry llegó a los 23 y Klay Thompson, a los 20.

0

Los Golden State Warriors volvían al parqué tras la dura derrota sufrida en Utah. "Nos han pateado el culo", dijo Kerr al certificarse la mayor paliza sufrida por su equipo esta temporada (30 de diferencia). Nunca en todo el año los de La Bahía habían recibido tantos puntos en contra (129). Una losa de la que, normalmente, cuesta levantarte. Pero los campeones de la NBA son de otra pasta. A un ritmo pausado acabaron con los Sacramento Kings (104-119). No necesitaron más que arrebatos para tumbar a un batallador conjunto californiano que llega hasta donde llega. Poner en apuros al vigente campeón es más que suficiente para una franquicia que no llega a los playoffs desde 2006.

A grandes trazos, los chicos de Steve Kerr ganaron por una potencia de artillería que permite tapar 25 pérdidas de balón. Superaron el 50% (51,3%) desde el perímetro con un Kevin Durant en estado de gracia. El alero hizo un 6 de 7 de tres para 33 puntos. 13 de ellos fueron en un último cuarto donde los Kings se acercaron demasiado (88-89) después de remar mucho, de llegar y caerse con antelación. En ese instante, cuando los Warriors sintieron la soga al cuello, tiraron de mano: parcial 7-16 (95-105) para acabar con las esperanzas de Sacramento en tan solo cuatro minutos. Curry y Klay Thompson también cumplieron esta madrugada. El base llegó hasta 23 puntos, mientras que el escolta alcanzó los 20. Zach Randolph fue el máximo anotador de los locales gracias a sus 18 tantos. 

El partido de Kevin Durant