Los Celtics ya tienen pívot: Greg Monroe firma por 5 millones

NBA | MERCADO

Los Celtics ya tienen pívot: Greg Monroe firma por 5 millones

Los Celtics ya tienen pívot: Greg Monroe firma por 5 millones

El interior descartó finalmente la opción de New Orleans Pelicans y jugará en los Celtics hasta final de temporada. Stevens quería otro pívot.

Greg Monroe (27 años, 2,11) jugará en Boston Celtics. El pívot, número 7 del draft de 2010, había sido cortado por Phoenix Suns, equipo al que llegó desde Milwaukee en la operación que mandó a Eric Bledsoe a los Bucks. Sus opciones una vez consumado el buyout eran jugar en los Pelicans, el equipo de su ciudad muy necesitado tras la lesión de DeMarcus Cousins, o ir a los Celtics, un aspirante al anillo que buscaba un refuerzo interior en el mercado.

Los Pelicans solo podían pagarle 2,2 millones de dólares pero le prometían el puesto de pívot titular. Los Celtics, con más de 8 millones por la DPE que obtuvieron tras la lesión de Hayward, llegaron hasta los 5 millones por lo que queda de temporada para asegurarse una presencia interior importante. Monroe prometía mucho cuando llegó a la NBA (16+10 de promedio en sus años en Detroit) pero no cuajó en los Bucks, que le firmaron por 3 años y más de 50 millones. Está en el último año de ese contrato, que es sobre el que ha ejecutado el buyout Phoenix Suns, una vez que los de Arizona perdieron la esperanza de colocarse vía traspaso.

Monroe puede ser muy efectivo desde el banquillo y en tramos cortos de tiempo. Tiene puntos en ataque y es un reboteador muy aceptable. En los 20 partidos que ha durado su estancia en los Bucks, ha promediado 11,2 puntos y 8 rebote con un 63% en tiros en 23 minutos de media en pista.

0 Comentarios

Normas Mostrar