EUROLIGA | BARCELONA 81 - OLIMPIA 83

Se acabó el sueño del 'playoff' para el Barcelona

Al Milán, penúltimo clasificado, le bastó con una gran segunda parte de Goudelock y el dominio en la pintura para endosarle al Barça la décimo cuarta derrota europea
Real Madrid - Gran Canaria en directo: ACB Liga Endesa, en vivo

El Barcelona Lassa ha sufrido esta noche una de las derrotas (81-83), y van catorce, más amargas de la temporada y que ha representado ya casi definitivamente el adiós a todas opciones de estar en el 'playoff' de la Euroliga.

Y ha sido muy amarga porque, además de ser la quinta europea en el Palau, ha llegado frente al penúltimo clasificado, el Olimpia Milán, desperdiciando 12 puntos de ventaja (46-34, m.18), al igual los 15 que se perdieron en Milán.

A los de Simone Pianigiani les bastó el extraordinario segundo tiempo de Andrew Goudelock, líder de los transalpinos (16 puntos en este período), apoyándose en el dominio en el tablero azulgrana del italiano Davide Pascolo y el lituano Arturas Gudaitis (28 puntos y 17 rebotes entre ambos).

Hoy no ha sido el día de los bases azulgrana. Pau Ribas se ha diluido en el segundo tiempo y Thomas Heurtel solo ha aparecido al final del choque. En el juego interior Tomic, con nueve puntos en el primer cuarto, solo ha sumado cinco más de tiro libre en el último. Claver ha luchado y Oriola no ha tenido su día; en el resto, falta de confianza y demasiada irregularidad.

Bertans rompió la igualada

El Olimpia llegó a Barcelona con la baja de Mindaugas Kuzminskas, uno de sus últimos fichajes.

Con juego posicional y desde el perímetro exterior (triples de Micov y Theodore) se colocaba 2-6 de salida. la respuesta de los azulgranas era con la misma moneda, con triples de Moerman y Ribas, que jugaba de base. Merced a las acciones de Tomic se lograba un parcial de 10-0 (12-6, m,5) y obligaba a Simone Pianigiani a pedir tiempo.

Con Goudelock muy apagado y con Theodore y Micov aguantando a su equipo, el primer cuarto se cerraba con 25-15 y unja valoración de 25 para el Barcelona y 8 para los milaneses.

Víctor Claver ampliaba la ventaja local al inicio del segundo tiempo (28-17, m.11), pero el domino del rebote ofensivo por parte de Davide Pascolo y Arturas Gudaitis, sumarían 15 puntos entre ambos en este cuarto, recortaban distancias (34-30, m.15) después de un tiempo de Sito Alonso, que daba entrada a Edwin Jakcson por Rakim Sanders en el debut del escolta francés en su segunda etapa barcelonista.

Koponen mostraba mucho acierto exterior y devolvía la ventaja local (46-34, m.18), pero un triple de Bertans, Theodore y dos tiros libres de Goudelock llevaban al descanso el 48-42.

FC Barcelona Lassa v AX Armani Exchange Olimpia Milan - Turkish Airlines EuroLeague

Andrew Goudelock iniciaba el tercer cuarto demostrando porque es el líder y máximo anotador de los italianos. Con ocho puntos seguidos dejaba el marcador en 54-50 (m.34). Hanga no podía entrar en juego en defensa porque ya tenía cuatro faltas, mientras Pascolo y Gudaitis dominaban en la pintura. Con Goudelock moviendo bien el equipo, los de Pianigiani empataban la contienda (58-58, m.27).

Sito intentaba reforzar el rebote dando entrada a Claver y Tomic y a Sanders por Ribas, quedando Heurtel de base neto.

Pascolo ponía por delante al Olimpia (58-60 m.28) y Goudelock la mantenía con su decimosegundo punto en este cuarto (60-62).

Con 62-64 al inicio del último cuarto todo estaba abierto, pero los de Sito solo habían sumado 14 puntos en el tercero y el Olimpia superaba en valoración a los catalanes (69 a 65).

Curtis Jerrells ampliaba la ventaja visitante (62-64, m.31) pero eran ahora Oriola, con dos tiros libres, y Claver, con un 2+1, los que devolvían la iniciativa a los barcelonistas (67-66, m.33). Goudelock volvía a pista.

El choque entró en una fase de equilibrio. Heurtel despertaba con siete puntos seguidos (72-72, m. 35) y no permitía la escapada italiana. Hanga, Navarro y Moerman entraban de nuevo en juego, pero Micov y Goudelock lograban la máxima ventaja visitante (73-78) a 2:20 para el final.

Pau Ribas relevaba a Heurtel y Hanga empataba a 38 segundos para el final (79-79). Gudaitis avanzaba al Olimpia (79-81) y Tomic igualaba (81-81) con dos tiros libres con solo ocho segundos de juego. Edwin Jackson entraba en pista por Navarro en defensa, pero Bertans anotaba en una gran jugada a cinco segundos (81-83). En la última opción fallaban Ribas en la jugada y Claver y Moerman en el rebote.

Era el adiós del equipo de Sito Alonso a todas sus remotas opciones de 'playoff' ante un Palau que despidió a su equipo con pitos.

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.