CHICA DEL AS

Sofía del Prado: el baloncesto para superar el acoso escolar

La mujer más guapa de España en 2017 sufrió 'bullying' durante su adolescencia, pero el baloncesto fue una válvula de escape para ella.

0
Sofía del Prado, en el photocall de la Gala As 2018.

Sofía del Prado es Miss España 2017 y una de las madrinas de la Liga Día, competición que reúne a los 14 mejores equipos del baloncesto español femenino. Este deporte fue para ella una válvula de escape para una adolescencia difícil: de forma intermitente y hasta segundo de Bachillerato sufrió acoso escolar por ser "demasiada alta". "Soy una amante del baloncesto", ha reconocido siempre Del Prado.

Sofía del Prado atienda a la redactora de As Tv durante la Gala As 2018.

Empezó a jugar a los 13 años por recomendación de un amigo de su padre. No conocía a mucha gente y llegó al Club Baloncesto Villarrobledo, donde se sintió muy respaldada e hizo nuevas amigas. Ahora intenta a ayudar a otras niñas y niños que estén pasando lo mismo que sufrió ella hace años. Licenciada en Relaciones Internacionales, acude a colegios para hablar de su experiencia. Además, fue azafata de la Vuelta a España y apoyó al deporte femenino durante la Gala As 2018, donde fue premiado la Selección española, bronce en el Mundial de Tenerife.