Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Morabanc Andorra AND

47

Monbus Obradoiro OBR

43

Retabet Bilbao BLB

-

Baxi Manresa MAN

-

Valencia Basket VAL

-

UCAM Murcia MUR

-

Premier League
Bundesliga
Liga Holandesa
EN JUEGO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

PSV PSV PSV

0

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heracles Heracles HCL

-

Ajax Ajax AA

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Pablo Laso cumple 500 partidos en un día grande ante el CSKA

CSKA - REAL MADRID (18:00, #0 / E3)

Pablo Laso cumple 500 partidos en un día grande ante el CSKA

El Madrid, agarrado al efecto Tavares, visita al líder, al que no gana en Moscú desde 2008. Doncic arrastra un esguince y Randolph vuelve. Les espera el 'Chacho': 14,7 puntos.

Hace menos de un mes Pablo Laso superaba a Pedro Ferrándiz como el segundo entrenador con más partidos en la historia del Real Madrid. Hoy, en Moscú, ante el CSKA de Sergio Rodríguez y De Colo, cumplirá 500 duelos en el banquillo madridista desde que llegara en el verano de 2011. A la caza del histórico Lolo Sainz, que alcanzó los 734 después de 14 campañas al frente del equipo. “Quinientos partidos son muchos —afirma Laso—. Me siento muy contento y muy orgulloso. Significa que algo habré hecho bien, pero tampoco le doy demasiada importancia. Me preocupa más el CSKA”.

Partido grande para un día grande. El Madrid, ya tercero en la tabla, visita al líder, al que no bate en Moscú desde 2008, aún con Joan Plaza en el banco. Su único triunfo en cancha del CSKA en los últimos 16 años.

En la ida, los blancos jugaron un partidazo (82-69) que salió caro por las lesiones de Kuzmic y Randolph. El americano regresa hoy en la Euroliga y ahora está Tavares. “Quizá hemos cambiado más nosotros que ellos”, explica Laso. Y añade: “En el rival todo el mundo habla de De Colo y del Chacho, pero están también Higgins, Clyburn, Westermann... más la solidez de Hines y Hunter”. Doncic sufrió ayer un esguince, aunque se espera que juegue. Sergio promedia en el CSKA 14,7 puntos con tres triples (49%), más que nunca en su carrera. Al Madrid le espera un morlaco.

CSKA-Real Madrid, en datos

-El segundo duelo más repetido en la historia de la Copa de Europa, solo por detrás del Madrid-Maccabi. En total, 45 partidos, 27 a 18 para los rusos y 14 a 6 en Euroliga (desde 2000).

-Tres veces se han cruzado en la final. El CSKA ganó en 1963 y 1969 (en Barcelona y tras dos prórrogas) y el Madrid en 1965.

-Los dos equipos son los más anotadores y los más valorados de la presente temporada. El CSKA promedia 89,1 puntos y 103,9 créditos y el Madrid 84,7 y 100,2.

-Doncic (24) y De Colo (20,7) son los dos jugadores más valorados de toda la Euroliga. El CSKA tiene 13º a Clyburn (15,2) y 16º a Sergio Rodríguez (14,6).

-Kyle Hines y Jaycee Carroll, de hierro. El primero lleva desde enero de 2014 sin faltar a un partido: 131 seguidos. Y el segundo, desde abril de 2014: 118.

0 Comentarios

Normas Mostrar