BLAZERS 123 - WOLVES 114

Lillard se sale (31) y responde a Westbrook: "Me lo he ganado"

Cuarta victoria de los Blazers en los últimos cinco partidos. Los Timberwolves no contaron con Jimmy Butler por tercer partido consecutivo.

0

Ritmo trepidante y dos equipos en fase de crecimiento avanzada. Minnesota Timberwolves y Portland Trail Blazers intercambiaron golpes hasta el descanso, con un Andrew Wiggins espectacular (arrancó 4/4, haciendo de todo y todo bien), un Jamal Crawford que cogió el partido con ganas (no fue la primera racha que agarra ante los Blazers esta temporada...) y 18 puntos de un Damian Lillard que empezaba a calentar muñeca. Todo cambió tras el descanso: los locales pisaron el acelerador a fondo, con Dame otra vez como gran castigador (acabó el tercero con 31 puntos, qué dos triples seguidos), y pusieron hasta 43 puntos en un marcador (impresionante 7/9 en los triples) que no se recuperó de aquel esfuerzo.

Los Wolves lo intentaron, Wiggins (24 puntos, 11/17 en los tiros) y Crawford (19 puntos, 7/10) estuvieron sensacionales, pero les faltó ayuda en los dos lados de la cancha... Jimmy Butler se perdió su tercer partido consecutivo con molestias en la rodilla derecha.

Detalles de Zach Collins, número 10 del último draft que cada día enseña un poco más (pone un bloqueo un poco mejor, alguna ayuda, los triples, alguna buena defensa tras un cambio en los bloqueos...), grandes minutos de Ed Davis, que puso la garra (11+10 en 25 minutos), y un imposible 17/31 desde la larga distancia (¡+54%!).

Lillard contestó a Westbrook

El base de los Blazers habló con los medios antes del partido sobre el que será su tercer All Star y también respondió al comentario que se ha interpretado como un dardo de Russell Westbrook ("Increíble. Para mí es indignante. No sé quién más ha pasado el corte, pero tienes a cuatro jugadores del mismo equipo (se refiere a los Warriors) y a otros diciendo que están infravalorados hasta que consiguen entrar. Gente que habla de ello todo el rato (aquí hay un recado para Damian Lillard). Pero aquellos que lo merecen, no están. No lo entiendo. No tiene ningún sentido").

"Respeto mucho a Russ, así que fue decepcionante ver que decía aquello. Porque él ha jugado contra mí, contra nuestro equipo, y sabe lo que he logrado. No solo este año, sino en toda mi carrera. Así que fue decepcionante, pero yo sé que me he ganado un sitio este año. Eso es lo que hay: me lo he ganado", aseguró Lillard (vía ESPN).