Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Ligue 1
Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Twente Twente TWE

-

Heracles Heracles HCL

-

LA CHICA DEL AS

Laia Palau, bronce mundial y de vuelta en la Liga Dia

Laia Palau, bronce mundial y de vuelta en la Liga Dia

RAFA APARICIO

DIARIO AS

La base llegó a un acuerdo con el Uni Girona y volverá a disputar un partido de la competición nacional seis años después. Su nuevo reto es la Supercopa.

Laia Palau regresa a la Liga Dia. La base, que ha llegado a un acuerdo con el Girona para las próximas dos temporadas (1+1) jugó su último partido de competiciones nacionales en 2012 (lo hizo con el desaparecido Ros Casares). Este miércoles volverá a pisar una cancha española: peleará con el Perfumerías Avenida por la Supercopa femenina.

Laia volvió a subirse a un podio con España hace solo diez días. A sus 39 años, la capitana dejó en el aire una posible retirada tras conquistar el oro europeo en Praga el pasado verano. Pero dio marcha y volvió a vestir la camiseta de España en la segunda Ventana. "Todo el equipo nos alegramos de volver a contar con Laia", reconocía Lucas Mondelo en aquel momento. "Todos la echábamos en falta, porque es una jugadora muy importante dentro y fuera de la pista".

Laia abandonó la Euroliga el pasado año para jugar en Australia, donde una liga menos competitiva, le dejaba tiempo para una de sus grandes pasiones: el surf. Terminada la temporada a principios de enero (su equipo cayó eliminado), le picó el gusanillo y regresó a la máxima competición. Fichaje por el Bourges francés, donde jugó hasta final de temporada. Ahora ha regresado a España: jugará las próximas dos temporadas en el Uni Girona.

Laia es la jugadora que más partidos con la Selección ha disputado: 279. Debutó en el Mundial de China (2002) y todos los veranos ha estado con la Selección. Es la jugadora más laureada del baloncesto español con 11 medallas: 2 oros europeos (2013 y 2017): 3 platas, una olímpica (2016), una mundial (2014) y una continental (2007) y seis bronces, cuatro en Europeos (2003, 2005, 2009 y 2015) y dos en Mundiales (2010 y 2014).

0 Comentarios

Normas Mostrar