LO MÁS CURIOSO DEL DEPORTE

Habla la madre de Doncic: "Luka tiene el basket en la sangre"

Mirjam reconoce que de pequeño le encantaba el fútbol, pero que era demasiado alto ("nació para el baloncesto), y que fue muy duro cuando se fue de casa con 13 años.

0
Habla la madre de Doncic: "Luka tiene el basket en la sangre"
FIBA Europe

Eurohoops ha hablado con Mirjam Poterbin, la madre de Luka Doncic, que nos descubre al chico detrás del jugador. "Luka lleva el baloncesto en su sangre. Desde que comenzó a caminar, cuando tenía un año, estaba jugando con un balón en sus manos. Le gustaba mucho el fútbol, pero era demasiado alto para jugar. Luka nació para el baloncesto", dice su madre que lo describe como "un niño encantador y espabilado".

A punto de cumplir 19 años (el próximo 28 de febrero), el base del Real Madrid se ha convertido en el favorito de los general manager para conquistar el MVP de la Euroliga y en candidato a colarse en el Top-3 del draft si decide declararse drafteable este verano. "Nunca pensó en lo lejos que podía llegar", reconoce Mirjam que desvela algunas de las aficiones de Doncic. "Le gusta jugar a los videojuegos, especialmente a los de fútbol y también a las cartas con sus amigos y a juegos de mesa con familiares y amigos".

Su madre recuerda cómo Doncic tuvo que dejarlo todo con 13 años para mudarse a Madrid. "Fue la decisión más difícil que he tenido que tomar en mi vida. Se fue de casa a los 13 años, solo, sin familia, sin amigos... a una ciudad donde no conocía a nadie".

Hace dos años Mirjam se mudó a Madrid para estar junto a su hijo. "Tengo una gran relación con él. Él toma sus decisiones, pero yo estoy siempre ahí cuando me necesita. He de decir que hasta ahora todas sus decisiones han sido correctas".