EUROLIGA FENERBAHCE-FC BARCELONA

Un Barça bajo presión se mide a un Fenerbahce en racha

Los de Zeljko Obradovic, segundos en la tabla y con cuatro victorias consecutivas, no darán tregua a la errática plantilla azulgrana sin Séraphin ni Navarro.

Barcelona
0
Un Barça bajo presión se mide a un Fenerbahce en racha

Tras mostrar de nuevo su peor cara con una derrota en Andorra (102-92), el FC Barcelona disputa mañana en Estambul (18:45), frente al Fenerbahce de Zeljko Obradovic, segundo en la clasificación (13 victorias y 6 derrotas), uno de los encuentros más complicados de Euroliga de esta temporada.

Con 7 victorias y 12 derrotas, undécimo en la tabla, los barcelonistas siguen estando, a falta de 11 jornadas para el final de la fase regular, a dos victorias del octavo puesto que da acceso a los playoff por lo que la presión que tiene el equipo es mayor a cada jornada que pasa.

Sito Alonso quiere quitar hierro a las bajas por lesión, pero la ausencia del pívot Kevin Séraphin, no ha jugado los tres últimos encuentros de Liga Endesa y este será su quinto encuentro de Euroliga fuera del equipo, se nota en el juego interior y su esguince en la rodilla derecha se ha complicado y seguirá un tratamiento que aún le tendrá un mes más de baja..

Mañana también será baja Juan Carlos Navarro (con un proceso gripal), mientras que Pau Ribas y Adrien Moerman, que también fueron baja en Andorra, estarán disponibles.

A pesar de su mala clasificación el Barcelona es líder en asistencias (20,9 por partido), es tercero en rebotes (35, 4) y en porcentaje de dos puntos (54.6%), pero último en tiros libres convertidos (72,8%).

El Fenerbahce ya se mostró intratable en la primera vuelta en el Palau (68-83) su gran defensa, la mejor de la Euroliga (71,9 puntos de media) y en ataque es el segundo de la liga en porcentaje de tres puntos (41,1%).

En el esquema de Zeljko Obradovic, cinco hombres se reparten 25 minutos o más en cada partido. Dos ellos, el base Brad Wanamaker, fichado este año del Darussafaka (12,7 puntos y 4 asistencias de media) y el pívot checo Jan Vesely (13,6 puntos y 4,9 rebotes) se reparten el protagonismo ofensivo.

El escolta griego Kostas Sloukas (10 puntos y 5,2 asistencias), el alero italiano Luigi Datome (10,2 puntos) y si compatriota el ala-pívot Nicolo Melli (8,3 puntos y 5,4 rebotes) completan un quinteto demoledor con el pívot estadounidense Jason Thomson como sexto hombre.

Obadovic tiene la baja del alero James Nunnally y el serbio Nikola Kalinic. El Barcelona no gana al Fenerbahce desde noviembre de 2014 imponiéndose en Estambul (78-80), pero el equipo ha ganado desde entonces a los azulgrana sus últimos cuatro enfrentamientos de Euroliga tanto en su pista como en el Palau; además, el equipo de Sito Alonso solo ha logrado una victoria fuera de casa en nueve encuentros de esta temporada.

Además, en esta campaña solo Olympiakos (83-90) tras una prórroga, Zalgiris (89-90) y Real Madrid (77-79) se han impuesto en el feudo otomano.