NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRAN CANARIA 76-GALATASARAY 87

El Herbalife deja con vida al Galatasaray y acaba perdiendo

De haber ganado, tenía la clasificación en el bolsillo. Continúa dependiendo de sí mismo para llegar a cuartos. Hardy rompió el partido en los últimos minutos.

Actualizado a
GRAF6655. LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24/01/2018.- El jugador del Herbalife Gran Canaria Xavi Rabaseda (d) y los jugadores del Galatasaray Adas Juskevicius (c) y Dwight Hardy (i) durante el partido de Eurocup que ambos equipos disputan hoy en el Gran Cana
Elvira Urquijo A.EFE

Acabó purgando el Gran Canaria sus errores de bulto. Cuando tenía sentenciado al Galatasaray, lo dejó con vida, seguramente confiado tras la tunda de hace una semana. Pudo haber sentenciado su clasificación, pero ahora deberá esperar al menos una semana más. La semana que viene aterriza en la isla el Darussafaka, líder de grupo.

El Granca continúa segundo. No se dejó amedrentar el Galatasaray por el 4-0 inicial, acaso una ventaja mínima para llevar pocos segundos de partido. Así, con sendos triples de Renfroe y Juskevicius, el equipo otomano cinceló un parcial de 0-10 para tomar la iniciativa en juego y marcador, 4-10.  La racha fue cortada, desde idéntica distancia, por Xavi Rabaseda. A poco menos de 4 minutos para el final del primer cuarto se produjo el debut de Radicevic con la camiseta del Herbalife, y el 4º triple visitante, firmado de nuevo por Juskevicius, le dio una ventaja de 13-18, que fue mínima al final de los 10 minutos iniciales: 21-22.

Le costaba al Granca hincarle el diente el partido. Tanto fue así que su primera canasta del segundo parcial, un triple de Seeley, se hizo esperar más de 3 minutos: 24-26. Tuvo que ser Brussino, con un mate en contraataque, quien le diera la primera ventaja a los locales, 31-30, tras el lejano 4-2. De nuevo el argentino, buenos minutos los suyos, le dio al Herbalife su máxima ventaja hasta el momento, 36-30.Dos nuevos triples, en esta ocasión de Walker, le volvieron a dar ventaja al Galatasaray, 37-38, que mantuvo esta mínima ventaja al descanso: 39-40. Sendos encestes desde más allá del 6,75 de Seeley y Aguilar espolearon el Herbalife, que rápidamente se puso 51-42 tras coronar un parcial de 9-0. 4 puntos seguidos de Balvin le dieron un +10, 57-47. Pero ocurre que no es el Galatasaray un equipo que baje los brazos y menos esta noche, pues una derrota suponía quedarse matemáticamente fuera de la siguiente ronda, los cuartos de final. Así, a base de ser más hormiga que cigarra, se fue al último cuarto perdiendo ‘solo’ de 5, 62-57, tras dos canastas seguidas de Arar.Con dos equipos muy atenazados, Renfroe empató a 62 antes de entrar en un carrusel de errores en ambas canastas. Costaba un mundo anotar pero no para Mekel, multiplicándose ante la ausencia de Oliver y el debut de Radicevic, suave su bandeja para el 68-65

Pese a que fue muchos minutos por debajo, jamás se descompuso el Galatasaray. Así, un triple de Hardy que supuso el 70-72 obligó a Casimiro a pedir tiempo muerto. De nada le valió al Gran Canaria este receso. Precipitados los locales, la formación otomana olió la sangre rival y se lanzó a degüello. Así, 5 puntos seguidos del ex amarillo Summers, dos tiros libres y un triple, estiraron la ventaja hasta el 70-79, obligando a los locales a parar de nuevo el partido. Nada pudo hacer el Herbalife por remontar un partido que la formación turca ganó con todas las de la ley. Se dejaron ir los locales, ya resignados a una triste derrota avalada con ese duro 76-87 final.Aunque sigue dependiendo de sí mismo, el Herbalife desperdició una oportunidad de oro para haber dejado casi sentenciada su clasificación. Sigue atravesando un duro bache de juego y resultados justo cuando más importa. Mientras, el Galatasaray se agarra al clavo ardiendo para buscar su pase a la siguiente fase. Con todo perdido salió a morir. Y al final, vivió.