NBA

Más lío en los Cavs: la plantilla, harta del bajo nivel de Isaiah

Malas noticias para LeBron James: los Cavaliers no tienen intención de traspasar el pick de los Nets antes del cierre de mercado (8 de febrero).

0
Más lío en los Cavs: la plantilla, harta del bajo nivel de Isaiah
Justin K. Aller AFP

Los Cavaliers se han convertido, en plena crisis deportiva, en una fuente inagotable de informaciones y rumores. Poco después de que se haya hecho público que en el vestuario hay malestar con Kevin Love y que se cree que incluso se borró del partido ante los Thunder, ahora otro integrante de la plantilla aparece señalado: Isaiah Thomas. Y la fuente no es una cualquiera: Brian Windhorst, periodista de ESPN muy cercano a LeBron James y su entorno, ha asegurado que en los Cavs están frustrados por cómo ha jugado Isaiah desde que regresó tras su grave lesión de cadera.

Después de siete meses de rehabilitación, Isaiah debutó el 2 de enero con los Cavaliers. Desde entonces, su rendimiento ha sido irregular: “Ahora mismo hay que plantearse si Isaiah Thomas va a estar en el Mercado. Eso es seguro: las cosas no van nada bien ahora mismo entre Isaiah y los Cavs, hay mucha frustración por cómo ha jugado desde su regreso”. Sus promedios son 16,1 puntos con 3,6 asistencias, un 39,6% en tiros y un 29,2% en triples.

Los Cavs han perdido nueve de sus últimos doce partidos. LeBron James se ha mostrado especialmente crítico en las últimas horas: “No podemos ni pensar en los playoffs ahora mismo. Si se jugaran ahora es muy probable que nos eliminaran a las primeras de cambio. Ni me he puesto a pensar en eso. No soy el tipo más paciente del mundo, pero con lo mal que están las cosas ahora, no me queda otra: seré paciente y me mantendré positivo”.

Pero hay otra mala noticia para LeBron, si es que sus mente está puesta en que su equipo haga un gran movimiento antes del cierre del mercado el próximo 8 de febrero: según David Aldridge, de NBA.com y TNT, los Cavs no quieren traspasar el pick de la próxima primera ronda que les pertenece vía Brooklyn Nets (lo obtuvieron en el traspaso de Kyrie Irving por Isaiah, precisamente) y que es la gran baza para hacerse con caza mayor… pero también para reconstruir si LeBron decide marcharse el próximo verano: “Existe ahora mismo consenso en que los Cavs se van a quedar con el pick de los Nets. No creen que haya en el mercado un jugador que valga eso salvo que LeBron ponga un traspaso en concreto como condición para seguir a largo plazo en la franquicia”.