Estudiantes
68
Bayreuth
76
Finalizado

MOVISTAR ESTUDIANTES 68 - BAYREUTH 76

El Estudiantes desperdicia ante el Bayreuth su primera bala

Los madrileños tenían la opción de pasar de ronda en la Champions, pero cayeron ante el equipo alemán. Quedan dos jornadas. Malos minutos finales.

0

El Movistar Estudiantes desperdició la primera de sus tres balas para clasificarse a la siguiente fase de la Champions FIBA. El equipo colegial erró, en unos malos y descontrolados minutos finales, ante el Bayreuth (68-76). Quedan Banvit y Venecia en Italia. Cayó tras controlar 35 minutos y con una sequía inquietante en la última rampa: desde el 4:29 los de Maldonado se quedaron en 68 puntos. Secos después de una canasta de Hakanson. Los alemanes, incluso, se llevaron el basket average: perdieron en Baviera por seis y en Torrejón ganaron por ocho. Saldo positivo de ­más dos. Es la primera vez que los ramireños pierden un duelo directo. Mal momento para fallar. Mal momento para volver a las costumbres del pasado: triples alocados (8/20) y perdida del rebote (38-45).

Dos etapas vivieron los estudiantiles en la primera parte. Una de supervivencia, otra de consolidación. El Bayreuth salió disparado. Mucha piña entre jugada y jugada para despegar con un 0-7 de parcial. Marei superaba al poste a Alec Brown, y Cvetkovic recortaba desde la personal. Pero el paso de los minutos beneficiaba a los de Maldonado, sobre todo con Suton y Brizuela en cancha. El primero enseñaba a bailar por dentro y disparar por fuera, y el segundo era un perro de presa. Del 0-7 se pasó al 20-15 de final del primer periodo con Landesberg dando algún destello. No fue su día y lleva ya varios. Tampoco el de Cook, seguramente su peor partido del año. La siguiente fase llegó a continuación con Brown y Cvetkovic descerrajando sendos triples y poniendo la máxima del partido para los suyos (35-22, min. 16). Ambos concluyeron el voluntarioso trabajo de Arteaga.

El pívot, más enérgico que efectivo, se llevaba la ovación del público en cada acción que realizaba. Acabara bien o mal. La afición espera mucho de él. Veremos. El 4-12 bávaro (39-34) antes del descanso dejó una sensación de trabajo incompleto y abrió la segunda parte con aroma a ruptura o debacle.

Y la balanza se inclinó hacia la opción B. Casi siempre es así. Landesberg y Brown rompieron (45-36), pero Brooks llevó al Estu al límite. El estadounidense rozó la perfección en el tercer periodo: nueve puntos casi seguidos antes de abandonar la cancha por problemas de faltas. Él solo remontó el partido: 48-50. Maldonado tiró de los jóvenes para recuperar el terreno perdido. El pase estaba en juego y dio toda la responsabilidad a Brizuela (se retiró al banquillo con una lesión en el tobillo derecho, minuto 32), Vicedo, Arteaga y Hakanson. Lo intentaron, cuajaron buenos instantes, pero Wachalski (16) y Robinson (12) evitaron que los colegiales se llevaran el pase. Habrá que esperar y tener más puntería en los instantes decisivos.

RESUMEN

Movistar Estudiantes (20+19+19+10): Cook (5), Cvetkovic (7), Landesberg (13), Caner-Medley (6) y Brown (8) -quinteto inicial- , Brizuela (3), Suton (10), Vicedo (-), Hakanson (8) y Arteaga (8).

Medi Bayreuth (13+21+19+23): York (5), Robinson (12), Linhart (8), Brooks (14) y Marey (11) -equipo titular-, Cox (-), Doreth (3), Wachalski (16), Seiferth (4), Amaize (3).

Árbitros: Lorenzo Baldini (Italia), Aleksandar Milojevic (Macedonia) y Arnis Ozols (Letonia). Sin eliminados

Incidencias: partido de la duodécima jornada de la primera fase, disputado en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz (Madrid).