SAN ANTONIO SPURS

Problemas en el paraíso: Kawhi Leonard, "distante" en los Spurs

Según publica Wojnarowski, la lesión del MVP de las Finales de 2014 ha dañado su relación con la franquicia. Leonard está "desconectado".

0
Problemas en el paraíso: Kawhi Leonard, "distante" en los Spurs

La lesión de Kawhi Leonard ha dañado la relación de éste con los San Antonio Spurs, según publica Adrian Wojnarowski y Michael C. Wright. Con Greg Popovich y RC Buford a los mandos, la franquicia texana ha tenido una relación muy estrecha con sus jugadores, pero múltiples fuentes describen la actitud de Leonard con el equipo como "distante" y consideran que está "desconectado" de la organización.

Buford piensa lo contrario. "No hay problema entre los Spurs y Kawhi. Desde el primer día todas las partes han trabajado juntas para que encontrar la mejor solución a su lesión", dijo el general manager de la franquicia texana a ESPN. "Ha sido difícil para todos. Kawhi es un jugador de élite y ha sido un problema para el equipo, porque los chicos quieren jugar junto a gran compañero como él. También es difícil para el cuerpo técnico. Históricamente hemos sido capaces de manejar con éxito las lesiones. La recuperación no ha sido siempre y no ha ido de una manera lineal".

Leonard sólo ha podido jugar nueve partidos en lo que llevamos de curso (de 48 que han disputado los Spurs). "Buscamos especialistas externos expertos en tendones. Nos funcionó muy bien para Parker, pero no ha sido igual con Kawhi". Los Spurs anunciaron a finales de septiembre que Leonard se perdería la pretemporada con una tendinopatía en el cuádriceps derecho. Arrastraba esas molestias de la temporada anterior. El MVP de la final de la NBA en 2014 debutó el 12 de diciembre ante los Mavericks. Restricción de minutos y descansos para un jugador que se lesionó el hombro izquierdo a principios de enero. Se perdió tres encuentros por esta lesión, pero la semana pasada los Spurs anunciaron que Leonard regresaba a San Antonio para seguir su recuperación y quera baja indefinida. "No sentimos que estuviera listo", dijo Popovich que aclaró que "le falta confianza". "Por eso hemos decidido darle más tiempo".