CLASIFICACIÓN MUNDIAL 2019

Ventanas: Grecia llama a los de la Euroliga pero Serbia no

La segunda Ventana de selecciones clasificatoria para el Mundial será del 19 al 26 de febrero. Algunos países ya han dado una lista inicial. Hay plazo hasta el 5 de febrero.

0
Printezis, del Olympiacos
Rodolfo Molina DIARIO AS

En noviembre se disputó la primera Ventana de selecciones, una semana de espacio para los equipos nacionales para entrenarse y disputar dos partidos clasificatorios para el Mundial de China 2019 en medio de la temporada de clubes. En la primera cita no hubo jugadores de la NBA y muy pocos de la Euroliga. Para la segunda Ventana, del 19 al 26 de febrero, ya hay algunos países que están anunciando una prelista, aunque hay plazo para comunicar la convocatoria hasta el 5 de febrero. Es el caso de Grecia, cuyo seleccionador (Thanasis Skourtopoulos) ha presentado una lista inicial con 24 jugadores nueve de ellos militan en equipos de la Euroliga: Thanasis Antetokounmpo, Vougioukas, Nick Calathes y Mitoglou, del Panathinaikos; Mantzaris, Papanikolaou, Papapetrou y Printezis, del Olympiacos, y Sloukas, del Fenerbahçe.

Caso contrario al de la Serbia de Sasha Djordjevic, también entrenador del Bayern de Múnich, que no ha llamado a ningún jugador de la Euroliga en su prelista de 24 jugadores.

Respecto a la Selección española, que en la primera Ventana no llamó finalmente a los jugadores de la Euroliga, se enfrentará el viernes 23 de febrero a Bielorrusia en Minsk (ese día se juega en la Euroliga un Barça-Madrid) y el lunes 26 a Montenegro en Zaragoza.

La prelista de Grecia:

Athinaiou (Aris), Thanasis Antetokounmpo (Panathinaikos), Vassilopoulos (AEK), Vougioukas (Panathinaikos), Giannopoulos (Rethymno), Gkikas (Prometeo), Nick Calathes (Panathinaikos), Kaselakis (Astaná), Katsivelis (PAOK), Koniaris (PAOK), Larentzakis (AEK), Lountzis (Trikala), Mantzaris (Olympiacos), Mavroeidis (AEK), Margaritis (PAOK), Mitoglou (Panathinaikos), Bourousis (Zeyang Guansha Lion), Bochoridis (Aris), Papanikolaou (Olympiacos), Papapetrou (Olympiacos), Printezis (Olympiacos), Dusan Sakota (AEK), Sloukas (Fenerbahçe) y Charalampopoulos (PAOK).