DIVIANA S. JOVENTUT

El Joventut encuentra su revulsivo: Nicolás Laprovittola

El base argentino (27 años y 1,90) llega en calidad de cedido (Zenit Sant Petersburgo). La Penya ha firmado su peor primera vuelta de siempre (4-13) y está en puestos de descenso.

0
Nicolás Laprovittola

Nicolás Laprovittola (1,90 y 28 años el 31 de enero) jugará en el Divina Seguros Joventut, una vez el club verdinegro y el Zenit de San Petersburgo han llegado a un acuerdo para la cesión del base argentino. Laprovittola conoce bien la Liga Endesa. Reforzó al Movistar Estudiantes la temporada 2015-16 y el pasado curso estuvo en el Baskonia. Ha jugado 42 partidos en ACB en los que ha promediado 9,8 puntos (un 39% de acierto en triples), 3,7 asistencias y 2,1 rebotes para 9,4 de valoración. El base argentino, sin fortuna en la NBA, promediaba con el conjunto ruso 4,2 puntos y 2,8 asistencias en la VTB y 9 puntos y 3,6 pases de canasta en la Eurocup (11,4 de valoración).

El Joventut cerró la primera vuelta con su peor balance de siempre (4-13, seis derrotas consecutivas) y buscaba un revulsivo en el mercado. "La secretaría técnica trabaja desde hace días para dar una inyección mental y de piezas a una plantilla a la que le falta confianza y se ve atenazada por la ansiedad", comentó Diego Ocampo, técnico verdinegro, tras la derrota del domingo ante el UCAM Murcia.