Perfumerías Avenida
76
Spar Citylift Girona
62
Finalizado

COPA | AVENIDA 76- GIRONA 62

El Avenida de Robinson logra su 7ª Copa en Zaragoza

Iguala al Ros Casares, también con 7. El equipo salmantino rompió el partido en el tercer cuarto y lográ su 6º título nacional seguidos (dos Ligas, dos Copas y dos Supercopas).

0
Perfumerías Avenida campeón Copa de la Reina Zaragoza 2018
alberto_nevado

El Perfumerías Avenida vuelve a reinar en España. Está acostumbrado. El equipo salmantino conquistó este domingo en Zaragoza su séptima Copa de la Reina, quinta en los últimos siete años, e iguala al Ros Casares y al Masnou como el conjunto con más títulos. Erika de Souza nunca había perdido una final de Copa y su racha seguirá, al menos, un año más. Suma siete, las mismas que el Avenida. Todo carácter y corazón, la brasileña celebraba cada acción como si fuera la definitiva. Su cara a cara con Nadia Colhado bien lo merecía. Junto a ella, la tres veces MVP en la Copa, Angelica Robinson (13 puntos, 6 rebotes y 19 de valoración). Es la primera en lograrlo.

Nuevo título para el Avenida, pero fue un choque de titanes, de dos equipos respondones. El Perfumerías Avenidas se puso cinco arriba tras un triple de Mestdagh (12-7, min. 5). Una pequeña ventaja, pero grande teniendo en cuenta los derroteros por los que fue esta primera parte. Que Traoré metía un triple, Silvia Domínguez le respondía en la siguiente jugada. Que Rosó adelantaba a las suyas, el Avenida anotaba al contraataque para devolver las tablas. Así una y otra vez.

Mucha igualdad entre dos equipos que salieron con muchas ganas. El Avenida vivió en el curso 2016-17 un año mágico (ganó su primer triplete) y se ha propuesto repetirlo. Va por el buen camino. Las pequeñas del Perfumerías mandaron en el segundo cuarto. Asurmendi fue muy valiente: muy bien en defensa y resolutiva en ataque (8 puntos al descanso). Silvia Domínguez, la MVP del pasado curso, se fue metiendo en el partido poco a poco. Muchas balas para un equipo en el que todas tienen

Colhado fue uno de los ases a seguir en la primera mitad. Luego desapareció. Sus recursos a media distancia fueron determinantes. Eso, y la veteranía de Nuria Martínez (9 y 18 al final) mantuvieron al Girona en el partido. Pero el Avenida, fiel a su estilo, rompió el encuentro en el tercer cuarto (24-13). Cuatro puntos seguidos de Nicholls acomodaron al equipo charro en un colchoncito de diez puntos (57-47). Bronca de Surís, pero sin reacción. Habían dejado despertar a la bestia.

Rosó rebajó la renta charra a nueve (67-58). Quedaban cinco minutos, pero el Avenida tenía el partido controlado. Triunfo, séptima Copa y sexto título nacional consecutivo (dos Ligas, dos Copas y dos Supercopas). Nadie puede, por ahora, con el Perfumerías Avenida.

El Snatt's Sant Adriá, campeón de la Minicopa

Snatt's Sant Adrià.

El otro campeón del domingo fue el Snatt's Sant Adrià infantil, que se impuso al Movistar Estudiantes en la final de la Minicopa (72-50). El equipo catalán demostró que es una de la mejores canteras de baloncesto femenino español. El equipo colegial acabó segundo y el IDK Gipuzkoa, tercero.

RESUMEN

Perfumerías Avenida (20+19+24+13): Silvia Domínguez (9), Mestdagh (6), Givens (11), Robinson (13), De Souza (8) -cinco inicial- Elonu (10), Nicholls (7), Asurmendi (8) y Laura Gil (4).

Spar CityLift Girona (20+17+14+11): Nuria Martínez (18), Romeo (3), Mendy (9), Evans (8), Colhado (11) -cinco inicial- Busch (8), Traore (5), Conde (-) y Alminaite (-).

Arbitros: García León, Sánchez Benito y Yasmina Alcaraz. Excluyeron por personales a Elonu (min.38).

Incidencias: final de la Copa de la Reina 2018 disputada en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 3.000 espectadores. La jugadora del Perfumerías Avenida Angelica Robinson fue elegida como MVP de la Copa de la Reina.