Zaragoza
73
Burgos
79
Finalizado

ACB | ZARAGOZA 73 - BURGOS 79

El Burgos encadena tres seguidas y deja tocado al Zaragoza

San Pablo Burgos resistió en el último cuarto pese a la remontada del rival y logra su tercera consecutiva. 37 puntos entre Saiz y Jenkins.

0

El San Pablo Burgos, con su victoria en la pista del Tecnyconta Zaragoza, mantiene su buena racha y se aleja del descenso a costa de un equipo maño que queda muy tocado después de haber ganado únicamente un encuentro en los últimos ocho partidos que ha disputado.

El conjunto burgalés, que encadena su tercer triunfo consecutivo, tuvo la virtud de no perder los papeles cuando el Tecnyconta, después de haber ido a remolque todo el encuentro hasta con 16 puntos de desventaja, se puso por delante en el marcador en el minuto 28.

En esos momentos, cuando parecía que los locales iban a darle la vuelta al electrónico porque el equipo burgalés podía acusar el golpe moral, sucedió todo lo contrario.

El San Pablo Burgos no se intimidó, mantuvo el tipo, y fue mejor que su rival en el último cuarto en el que los maños parecieron acusar el cansancio físico y mental de la remontada y les tembló la mano después de haber hecho lo más difícil.

Así llega la tercera seguida del Burgos

El partido se le puso de cara a las primeras de cambio al conjunto visitante, que no tuvo más que aprovechar la contumacia en los errores de su oponente para marcar distancias en el marcador.

Los burgaleses, con una buena defensa, provocaban fallos en los lanzamientos del los propietarios del terreno, que se empeñaban una y otra vez en tiros lejanos cuando no estaban acertados y cuando las pocas canastas que conseguían eran gracias al acierto del pívot Varnado bajo canasta.

Eso, unido a la velocidad a la contra y dejando fáciles bandejas, supuso que las diferencias para los de Diego Epifanio fueran subiendo con tremenda facilidad y abriendo una gran brecha en el electrónico al final de los diez primeros minutos (12-28).

Esos dieciséis puntos los mantuvo el San Pablo Burgos hasta que un parcial de 7-0 en apenas minuto y medio situó a los locales a 9 en el minuto 14.

Con mayor presión defensiva, que hizo se redujera el acierto anotador del equipo castellano-leonés, menos pérdidas y mejores opciones en ataque el equipo zaragozano, con los puntos de Varnado y un renacido Neal, consiguió meterse de nuevo en el partido al llegar al descanso con solo seis de desventaja (40-46).

El conjunto aragonés siguió remando de la mano de Gary Neal, que parecía ser el único al que no le temblaba la mano, hasta que logró ponerse por delante en el minuto 28 (57-55).

Sin embargo, la ventaja fue efímera y la dosis de moral que podía haberle insuflado ese momento no tuvo tal efecto pues un mal inicio de último cuarto le volvió a colocar siete abajo (59-66) apenas transcurridos dos minutos y le obligó nuevamente a ir a contracorriente frente a un rival que ya no le volvió a dar la opción de liderar el marcador.

RESUMEN

73 - Tecnyconta Zaragoza (12+28+17+16): McCalebb (12), Neal (18), Barreiro (9), Dragovic (8), Varnado (14) -cinco inicial- Triguero (2), Bellas (-), De Jong (4), Alex Suárez (3) y Blums (3).

79 - San Pablo Burgos (28+18+13+20): Fisher (7), Jenkins (18), Edu Martínez (3), Thompson (4), Huskic (7) -cinco inicial- Shreiner (-), Vega (3), Sebas Sáiz (19), Gailius (9) y Alex López (9).

Árbitros: Pérez Pérez, Sergio Manuel y Martín Caballero. Excluyeron por personales a Thompson (min.39) y Varnado (min.40).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 17 de Liga disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 8.000 espectadores.