Sant Adrià
62
Mann Filter
73
Finalizado

SNATT'S FEMENI SANT ADRIÀ 62-MANN FILTER ZARAGOZA 73

Abalde y el Mann Filter acaban con el sueño del Sant Adrià

La pívot (17 puntos) sostuvo a las suyas ante el bravo empuje de las catalanas. El equipo de Zaragoza se medirá en semifinales al Girona.

0
Las jugadoras del Mann Filter celebran el pase a las semifinales de la Copa de la Reina.
FEB

El Mann Filter rompió el sueño copero de un Snatt's Sant Adrià que no dobló la rodilla hasta los dos minutos finales, cuando un triple de Gaby Ocete (60-68) rompió definitivamente este segundo partido de cuartos de final de la Copa de la Reina. Pero hasta ese instante, las jugadoras de Fabián Téllez creyeron. Lo hicieron más allá de toda lógica para un club que hace ocho años tuvo que renunciar a su plaza en Liga Femenina 2 por problemas económicos.

Un equipo de cantera que es la gran sensación de la competición (del ascenso a la cita del KO en solo unos meses y sin paso intermedio) y que comenzó fulgurante el partido. Dos puntos de Riley (12-10) iniciaron la rebelión del Sant Adrià. Las catalanas no miraron atrás. Coulibaly, desde el tiro libre, puso el +7 en el primer cuarto (23-16) ante unas zaragozanas que se agarraban a Tamara Abalde y que chocaban ante la intensa defensa del Snatt's. La pívot gallega acabó con 17 puntos y 7 rebotes para 19 de valoración. Su presencia, y el mal día de Coulibaly (1 de 7 en el tiro), contrarrestaba el descaro de los 165 centímetros de Riley y permitió a las suyas engancharse, una y otra vez, a un duelo que se puso de nuevo cuesta arriba a mediados del tercer cuarto (49-43, min. 25).

Un parcial de 2-9 culminado con un triple de Abalde puso a las anfitrionas por delante y el partido se hizo suyo. El Sant Adriá llegaba, pero ya sin fuerzas. Las piernas fallaban y la defensa, antes estoica y dura, se derrumbó. El aire se cortó tras un enorme esfuerzo de 35 minutos. Sin Abalde en el campo por problemas con las faltas, fue el turno de Ocete. Tranquila y cerebral, la base descerrajó ese triple que daría el pase a las semifinales a las zaragozanas. Allí, espera el Girona. Otra enorme piedra en el camino.