UNICAJA 80-REAL MADRID 75

Laso: "Veo al Unicaja entre los ocho mejores de la Euroliga"

Joan Plaza, por su parte, destacó el temple de su equipo: "Hemos sido valientes,no hemos sido cobardes y pudimos cerrar el partido".

0
Laso: "Veo al Unicaja entre los ocho mejores de la Euroliga"
Carlos Diaz EFE

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, felicitó al Unicaja por su victoria por 80-75 en Euroliga y lamentó que los jugadores malagueños supiesen sacar ventaja de cada error de sus hombres. "Visto desde nuestro punto de vista, en el primer tiempo hemos sido dominados y estuvimos muy parados en ambos lados", analizó en rueda de prensa.

"Han sacado ventajas de cada error nuestro" continuó el técnico vitoriano,que destacó que al menos en el segundo tiempo "le dieron la vuelta" a la situación, aunque "no fue suficiente". "Ellos han tenido acierto en momentos muy importantes y al final no hemos podido darle la vuelta al partido", por lo que ahora "a pensar en el próximo partido, que es antes de 24 horas", recordó. El técnico madridista alabó a la afición del Unicaja: "han tenido una afición detrás y ha jugado con mucha energía" y se acordó del encuentro disputado en Madrid "en el que dominamos relativamente fácil en el marcador". Hoy, sin embargo, no fueron capaces de imponer su ritmo.

"Al Unicaja lo veo luchando por los ocho mejores" en Euroliga, pronosticó Laso, aunque el torneo lo ve "tan difícil, con un nivel tan alto, que no miro mucho la clasificación", ya que hay mucha "igualdad" y al coger el calendario "piensas que le vas a ganar al Estrella Roja y yo lo perdí".

Joan Plaza: "Hemos sido valientes"

El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, comentó, por su parte, que los blancos "han tenido pocos contraataques" mientras que sus hombres han puesto en práctica "un gran balance defensivo". Plaza indicó que además, estuvieron "bien" en el rebote ante un equipo como el madridista, que era "el tercer mejor anotador de la Euroliga y el primero en tiro de dos", aunque el Unicaja como equipo "es capaz de hacer anotaciones altas algunas veces".

"Debíamos ser capaces de cambiar sus ángulos de tiro, su capacidad de tirar fácil", agregó el técnico catalán, lo que les permitió "correr". "En la segunda parte aunque han reducido el margen, hemos sido valientes,no hemos sido cobardes y pudimos cerrar el partido", añadió.

El entrenador cajista se mostró feliz y contento porque "una de las cosas que debíamos mejorar era que hemos tenido buenos cuartos", pero no lograban cerrar los partidos. "Sabíamos que un equipo como este saldría al 100% tras el descanso y jugarían por encima de su capacidad, tirando fácil", aunque sus hombres fueron capaces al final de llevarse la victoria.