MONTAKIT FUENLABRADA

Cada triple del Fuenla luchará contra la leucemia infantil

Montakit, empresa patrocinadora del equipo madrileño, se ha comprometido ha donar esa cantidad a la Fundación Unoentrecienmil.

0
Marko Popovic, jugador del Montakit Fuenlabrada, lanza un triple ante el Tecnyconta Zaragoza.
Emilio Cobos DIARIO AS

El patrocinador principal del Fuenlabrada, la empresa de material de construcción Montakit, se ha comprometido a donar 20 euros a la Fundación Unoentrecienmil, que lucha contra la leucemia infantil, por cada triple que anote el equipo hasta la Copa del Rey, incluidos el duelo o duelos del torneo copero.

Con este compromiso comienza el programa de iniciativas que el Fuenlabrada ha anunciado que pondrá en marcha junto a esta fundación con motivo de su clasificación a la Copa del Rey, la quinta en su historia y la primera como cabeza de serie del torneo, que este año se disputará en Gran Canaria del 15 al 18 de febrero.

De esta manera, los triples de al menos cinco encuentros -cuatro de la Liga Endesa y los cuatros de final de la Copa del Rey, que podrán ser más si el 'Fuenla' pasa de ronda- repercutirán en ingresos para Unoentrecienmil, una organización con la que el club madrileño ya ha colaborado en varias ocasiones.

El Fuenlabrada ha anunciado que próximamente explicará nuevas iniciativas en las que se involucrarán jugadores, directivos y también podrán participar los aficionados.

Según Unoentrecienmil, en España cada año 1.200 niños y niñas son diagnosticados de leucemia infantil. De ellos, un 80 por ciento aproximadamente se cura, y dos de cada diez no consiguen salir adelante, por loque esta fundación recauda fondos para financiar proyectos de investigación sobre esta enfermedad.