BARCELONA 81-BAMBERG 66

El Barça resucita ante el Bamberg de la mano de Sanders

El alero, castigado varios partidos sin jugar, fue el mejor: 17 puntos y 6 robos. El Brose, a punto estuvo de darle un susto al Barcelona, pero el equipo azulgrana fue mejor al final.

0

El alero estadounidense Rakim Sanders, el jugador al que Sito Alonso tuvo fuera de las convocatorias en varios encuentros por su poca intensidad defensiva, le ha respondido esta noche con su mejor actuación de la temporada, no solo por sus 17 puntos y 6 recuperaciones, sino también por su arrojo y determinación cuando su equipo tocaba fondo (67-66, min. 37), siendo capaz de sumar ocho puntos seguidos sin fallo en apenas 50 segundos y lanzar a los azulgrana a un parcial de 14-0 que ha sentenciando el choque ante el Bamberg (81-66).

El Barcelona, negado en triples (4/21), forzó 20 perdidas a los alemanes y les recuperó 15 balones. Oriola y Tomic en el tablero alemán y Claver, en el azulgrana, dominaron a Musli y Radosevic, frenando a su hombre más peligroso, Dorell Wright que, tras sumar 12 puntos al descanso, se quedó en blanco hasta el final.

Viendo al Brose Bamberg de esta noche en el Palau aún cuesta más comprender como en la primera vuelta el FC Barcelona dejó escapar una renta de 26 puntos para perder por 84-81. Si bien es cierto que sin su técnico, Andrea Trinchieri, en la banda, operado en un hombro, relevado por su segundo Ilias Kantzouris y con las bajas de su máximo anotador Ricky Hickman, de  Bryce Taylor, con Daniel Hackett mermado, ya que acaba de salir de una lesión, el conjunto alemán se mostró muy inferior al Barcelona.

Sito, con la baja ya conocida de Kevin Séraphin, volvió a colocar a su quinteto habitual de salida con Ribas, Navarro, Hanga, Tomic y Moerman. Le costó arrancar, especialmente porque se estrelló desde la línea de 6,75 (0 de 7 en este período), pero la entrada Heurtel aceleró el ritmo de juego y ya abrió una brecha clara (16-10).

Aún así, los germanos lograron reducir al final del cuarto (18-15), pero con un Musli muy irregular y Radosevic bastante lento, el juego interior tuvo un nombre propio en Pierre Oriola, con diez puntos en este cuarto, logrando la máxima ventaja hasta entonces (32-24, min,, 25) con el primer triple azulgrana (1 de 9) del pívot ilerdense.

Por parte del Bamberg, sólo Dorell Wrigth plantaba cara (9 puntos en este cuarto) y llegaba una nueva ventaja local tras un triple de un Heurtel que realizó un gran partido (41-29, min.19). Solo acciones de Dejan Musli, que pareció despertar, y Radosevic evitaban que la ventaja se ampliase al descanso (44-34). Ambos equipos estaban fallando en triples, con 2 de 13 por el Barcelona y 4 por el Bamberg, pero los visitantes habían perdido 8 balones por un recuperación.

Sito volvía con el mismo cinco de salida, pero se atascó de nuevo aunque algunas acciones de Tomic impedían el acercamiento del Bamberg, pero Hackett reducía distancias (52-43) aunque Rakim Sanders daba un respiro a los suyos con cinco puntos consecutivos (57-45, min. 29). Otro bajón azulgrana llevaba a un apretado 59-52 al final del tercer cuarto.

Las cosas no mejoraron en el ataque azulgrana, donde se seguían fallando triples, y el escolta alemán Maodo Lo, con diez puntos seguidos (dos triples), y una canasta de Radosevic recortaban las distancias a la mínima (67-66, m. 37), después de que Sito Alonso hubiese parado el partido con tiempo muerto.

Sito daba entrado a Adam Hanga por Heurtel para reforzar la defensa y ,de nuevo, Sanders daba oxígeno al Barça con ocho puntos seguidos (un triple, un 2+1 y un mate) en un minuto (75-66, min. 38). El propio Sanders, con dos tiros libres, remachaba un parcial de 14-0 para lograr la máxima ventaja del Barcelona (81-66) y cerrar un encuentro poco brillante, pero donde se logró lo más importante: la victoria, aunque hay que mejorar aún muchas cosas.