EUROLIGA 19ª JORNADA

El Barça se juega ante el Brose su última opción de playoff

Una nueva derrota en el Palau dejaría al equipo de Sito Alonso materialmente fuera de toda opción para acabar entre los ocho primeros al final de la fase regular.

Barcelona
0
El Barça se juega ante el Brose su última opción de playoff

El FC Barcelona Lassa sigue sin poder lograr una nueva victoria fuera del Palau y mañana, tras la derrota de ayer en Valencia (81-76), recibe al Brose Bamberg alemán (21:00) con la obligación de lograr una victoria para no decir adiós materialmente a las remotas opciones de estar en el playoff.

 Con doce jornadas para el final de la fase regular y a tres victorias de la zona de playoff, que marca el Maccabi, el equipo de Sito Alonso debe echar el resto frente a un rival que nunca ha ganado en Barcelona aunque el decepcionante balance lejos del Palau con una victoria en nueve encuentros y el irregular en su feudo (5 victorias y 4 derrotas) pesa como una losa sobre el equipo.

La ausencia del pívot azulgrana Kevin Séraphin, con un esguince en la rodilla derecha y que jugó su último encuentro en la pista del Khimki Moscú en la única victoria del equipo fuera de casa (65-79) no se notó en la brillante victoria ante el CSKA Moscú en el Palau (85-72), pero ha pesado en exceso en las derrotas en la pista de Panathinaikos (84-75) y ayer en Valencia.

Frente a los valencianos, los de Sito Alonso lucharon hasta el final, pero la serie de 21 de 21 en tiros libres del equipo de Vidorreta y , especialmente, el rebote con 46 capturas (17 ofensivas) frente a los 24 del Barcelona.

Esto dinamitó la capacidad de reacción barcelonista con Bojan Dubljevic (19 puntos y 7 rebotes), Aaron Doornekamp (12 puntos y 6 rebotes) y el ex azulgrana Tibor Pleiss (7 rebotes) dominando la pintura).

Sito dio en Valencia la que, quizás, ha sido la última oportunidad a Phil Pressey al darle entrada como titular y parece evidente que es urgente la llegada de un nuevo base y un mayor rendimiento de todo el equipo. Ayer solo Thomas Heurtel, Juan Carlos Navarro y el luchador Pierre Oriola superaron los 10 puntos de valoración y ahora, más que nunca, el equipo precisa la aportación de todos sus efectivos.

El Brose Bamberg llega al encuentro con una victoria más que el Barcelona, tras romper ayer una racha de cinco derrotas consecutivas venciendo al Zalgiris por 93-86. Con el técnico del equipo Andrea Trinchieri recuperándose de una cirugía del hombro, será el segundo entrenador Ilias Kantzouris quien dirija al equipo.

El equipo alemán, una verdadera 'legión extranjera', basa su juego en cinco hombres clave: el base griego Nikos Zisis, el escolta Ricky Hickman (su máximo anotador con 12,2 puntos de media), el alero Daniel Hackett (10,1 puntos), el ala pívot Agustine Rubit (10,4 puntos y 4,7 rebotes) y el pívot serbio Dejan Musli, ex Baskonia. Manresa y Unicaja, con 11,3 puntos y 7 rebotes de media, su máximo reboteador.

A ellos se une el ala pívot Dorell Wright (11,1 puntos de media), el pívot croata León Radosevic o los ahora lesionados Bryce Taylor y Luka Mitrovic.

Para el Barcelona la victoria es fundamental para enjuagar la derrota por 84-81 sufrida en Bamberg y superar al equipo germano en la clasificación.