NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GALATASARAY 86-GRANCA 108

El Gran Canaria se da un festín a costa del Galatasaray

El equipo grancanario suma la segunda victoria del Top-16. Llegó a ir ganando de 25 (79-104). Seeley y Balvin, los más destacados en el Herbalife.

Actualizado a
El Gran Canaria se da un festín a costa del Galatasaray
EUROLIGA

Menudo homenaje se dio esta tarde el Gran Canaria en Estambul. Los pupilos de Luis Casimiro, en una deliciosa exhibición coral, arrasaron por completo al Galatasaray tras un partido en el que no pudo contar con el lesionado Báez, y al que Oliver apenas pudo asomarse por idéntico motivo. Este segundo triunfo permite al Herbalife afrontar con nuevos bríos, y la posibilidad de certificar su clasificación, las “noches turcas” que le esperan consecutivamente en la Isla ante su rival de hoy y el Darussafaka.

Un huracán llamado Herbalife Gran Canaria asoló al Galatasaray en el primer tiempo, que dominó por completo. Un triple de Aguilar anunciaba el aguacero, 2-7, aunque el motivado ex amarillo Summers contrarrestó este marcador acto seguido con otro enceste desde el 6,75. Los amarillos estaban finos desde esa distancia, 11/14 en el primer tiempo, y dos triples de Eriksson y otro de Paulí comenzaron a hurgar en la herida otomana, 12-20.

El Galatasaray sobrevivía gracias al propio Summers y Renfroe, cuatro puntos seguidos para el 16-20, pero el Granca no daba tregua, tampoco Rabaseda (triple para el 18-26 en el marcador). Los turcos, ampliamente superados, bastante hicieron con acabar el primer cuarto 24-28.

Definitivamente, el desmelene del Herbalife llegó en su primoroso segundo acto. Fiero en defensa, demoledor en ataque, los jugadores de Luis Casimiro alcanzaron pronto la decena de puntos de ventaja merced a dos triples consecutivos de Brussino (30-40). Aguilar también se sumaba a la fiesta ‘exterior’, 32-43, lo que obligaba a Mahmuti a pedir tiempo muerto. La renta insular llegó a ser de 15 puntos ante incluso de que Paulí, con otro triple sobre la bocina, diera carpetazo a la primera parte con el 42-57 en el marcador.

Quiso pagarle al Galatasaray al Herbalife con su misma moneda, y empezó el tercer cuarto con tres triples bajo la firma de Yagmur, Hardy y Taylor, pero entre Mekel y Seeley mantenía a los visitantes con ventaja, 53-67, poniendo justo después Aguilar la máxima del partido tras aprovechar una deliciosa bandeja del escolta norteamericano, 53-69. Hardy y Yagmur seguían percutiendo de 3, 61-71, pero el Gran Canaria se mantenía con ventaja. Los amarillos contenían las embestidas turcas, pero un último arreón local, escenificado en el 2+1 final de Arar, le permitió llegar con vida al periodo decisivo (74-80).

Partido solventado

Centrado en conseguir una victoria que puede ser decisiva en el devenir del grupo, la formación insular, abanderada por Seeley, saltó al último cuarto decidida a solventar el partido cuanto antes, como así pareció tras un triple de Rabaseda para el 75-88. Ahí, sin saberlo, comenzó a claudicar el Galatasaray, que recibió un parcial de 0-12 hasta el 75-97, coronado con sendos mates de Pasecniks y Balvin. Poco después llegaría la diferencia más amplia del duelo, un +25 tras triple de Rabaseda (79-104).

Así se escribió la historia de un partido dominado por el Gran Canaria de principio a fin. Tanto, que siempre fue por delante en el marcador. Y, de paso, se redimió de la dura derrota turca de la semana pasada ante el Darussafaka para confirmarse como un serio candidato a ganar la Eurocup.