COPA DEL REY

Cuatro equipos pelean aún por tres plazas para la Copa del Rey

Real Madrid, Barcelona, Valencia y Fuenla, cabezas de serie. Del resto, solo el Herbalife Gran Canaria (anfitrión) tiene la plaza asegurada.

0
Cuatro equipos pelean aún por tres plazas para la Copa del Rey
Cristóbal García EFE

La pasada jornada liguera definió los cuatro cabezas de serie de la Copa del Rey que se jugará en Las Palmas de Gran Canaria del 15 al 18 de febrero. Son el Real Madrid, el Barcelona Lassa, el Valencia y el Montakit Fuenlabrada, que no podrán enfrentarse entre sí en la primera eliminatoria, la de cuartos (el sorteo, el martes 23). Uno de sus adversarios será el Herbalife Gran Canaria, que aunque es sexto, tiene la plaza garantizada como anfitrión del torneo.

Los otros tres billetes se los disputan cuatro equipos: el Unicaja (muy bien colocado tras el triunfo el domingo en el Palau), el Baskonia, el Iberostar Tenerife y el UCAM Murcia, con una victoria menos que los otros tres y obligado a ganar al Joventut el próximo domingo y a esperar que otros resultados le favorezcan. Una derrota del Iberostar metería al UCAM si este vence, aunque si los tinerfeños no fallan y el Baskonia pierde también podría valerle. El Unicaja, el Baskonia y el Iberostar, en cualquier caso, dependen de ellos. Si ganan, no hay cuentas.

El ‘average’. En la pasada jornada, la penúltima antes de completar la primera vuelta, el MoraBanc Andorra, el Delteco Gipuzkoa, el Movistar Estudiantes y el Monbus Obradoiro se quedaron sin opciones.

En caso de empate a victorias, la igualdad se rompe por el ­basket average general, y ahí el Unicaja presenta un +101 que le deja el billete casi en el bolsillo salvo debacle, como que el UCAM compensara con su victoria y la derrota malagueña los 82 puntos de desventaja que tiene en el average. El Baskonia lleva un +24 y el Iberostar y el UCAM Murcia un +19.

Solo el Gipuzkoa-Madrid no es en horario unificado

La última jornada de la primera vuelta, la que decide qué tres equipos acompañarán a la Copa a los cinco ya clasificados, se jugará el próximo domingo 21 en horario unificado, a las 18:30 horas con carrusel televisivo de Movistar+. Solo tiene otro horario el Gipuzkoa-Real Madrid, a las 17:00 para no coincidir con el fútbol en San Sebastián (Real Sociedad-­Celta, 18:30). Anoeta, además, está al lado de Illumbe. El encuentro no tiene ninguna trascendencia para la Copa. Los duelos claves son el ­Iberostar-Estudiantes, el ­Baskonia-Betis, el Unicaja-­Granca y el Joventut­-UCAM.