LO MÁS CURIOSO

Redick: "No estoy convencido que los dinosaurios existieran"

El escolta de los Sixers hizo esta afirmación en su podcast durante una conversación con Irving. El base cree que la tierra es plana.

0
JJ Redick, jugador de los Philadelphia 76ers.
Rob Carr AFP

Varios jugadores de la NBA están empeñados en acabar con la mayoría de las certezas inamovibles del mundo. Todo comenzó con Kyrie Irving y su afirmación de que la tierra era plana, que existía una conspiración para que la gente nunca lo supiera. Y ahora es el turno de JJ Redick. El escolta de los Philadelphia 76ers, en una conversación con Irving en su podcast (qué podía salir mal), dijo que no estaba totalmente convencido que los dinosaurios hubieran existido.

"Estoy equivocado. Sé que lo estoy. Pero no estoy del todo convencido que los dinosaurios existieran. No lo estoy. He encontrado, en algunos sitios web extraños por Google, que la palabra dinosaurio no existía hasta 1842. No había término para definir dinosaurio. Y luego, de repente, 15 o 20 años después de que este científico británico se le ocurriera esa palabra, la describe en una revista médica, la gente comenzó a buscar fósiles", señala el de los Sixers.

Redick se refiere al paleontólogo Sir Richard Owen, el primero en utilizar formalmente la palabra dinosaurio en 1842 para nombrar esos fósiles que desde tiempos inmemoriales encontraban diferentes pueblos como el chino. En el país asiático, los huesos hallados se relacionaban con los cadáveres de dragones. En Europa, por ejemplo, se les consideraban los restos de los gigantes y las criaturas muertas durante el diluvio universal.

El especialista tirador no se queda ahí: "Recuerdo haber leído o alguien me dijo que nunca se había encontrado un fósil entero. Entonces, ¿cómo saben cómo eran?". Las técnicas de la ciencia puesta otra vez en entredicho. Una vez más, la NBA contra la ciencia.