Liga Rumana
Cluj CFR

-

FC Botosani BOT

-

International Champions Cup
Sevilla SEV

-

Benfica BEN

-

ATP Bastad
Fernando Verdasco Fernando Verdasco
-
Pablo Carreño Busta Pablo Carreño Busta
-
Federico Delbonis Federico Delbonis
-
Fabio Fognini Fabio Fognini
-
Simone Bolelli Simone Bolelli
-
Henri Laaksonen LAA
-
ATP Umag
Andrey Rublev Andrey Rublev
-
Robin Haase Robin Haase
-
Dusan Lajovic Dusan Lajovic
-
Guido Pella Guido Pella
-
Marco Trungelliti TRU
-
Evgeny Donskoy Evgeny Donskoy
-
Laslo Djere Laslo Djere
-
Marco Cecchinato Marco Cecchinato
-
ATP Newport
Steve Johnson Steve Johnson
-
Dudi Sela Dudi Sela
-
Adrian Mannarino Adrian Mannarino
-
Marcel Granollers Marcel Granollers
-
WTA Gstaad
Marketa Vondrousova VON
-
Evgeniya Rodina ROD
-
Sara Sorribes Tormo SOR
-
Mandy Minella MIN
-
Veronika Kudermetova KUD
-
Eugenie Bouchard BOU
-
Alize Cornet COR
-
Samantha Stosur STO
-
WTA Bucarest
Ons Jabeur JAB
-
Vera Zvonareva ZVO
-
Laura Siegemund SIE
-
Petra Martic MAR
-
Anastasija Sevastova SEV
-
Sorana Cirstea CIR
-
Yafan Wang WAN
-
Mihaela Buzarnescu BUZ
-

El Valencia barre al Zaragoza en un partido perfecto de 'Saneme'

VALENCIA BASKET 103 - TECNYCONTA ZARAGOZA 58

El Valencia barre al Zaragoza en un partido perfecto de 'Saneme'

San Emeterio volvió después de una lesión y logró 15 puntos y 28 de valoración. El Valencia logró más tantos al descanso (60) que el Tecnyconta en todo el duelo (58).

Con un inspirado juego coral, el Valencia Basket arrolló este sábado a un Tecnyconta Zaragoza sin alma y que, tras un aceptable primer cuarto, rozó el ridículo en los dos siguientes, en los que una defensa solvente bastó a los locales para anular por completo al equipo de un impotente Jota Cuspinera y dejar encarrilado ser cabeza de serie en el sorteo de la Copa del Rey.

El choque empezó con un ágil intercambio canastas del que pronto se decantó del lado local por el acierto de Bojan Dubljevic, que con diez puntos casi seguidos y varias asistencias lideró el ataque valenciano en los primeros minutos (22-16, m.6).

Eso sí, la permisiva defensa de los locales permitió que el Tecnyconta pudiera seguirle de cerca con las penetraciones de Bo McCalebb, la eficacia de Dragovic y un par de triples de Barreiro (29-28, m.20).

La rotación llevó a ambos equipos a ataques más individualistas y en ese escenario el Valencia se movió mucho más cómodo. Las acciones de Abalde, Pleiss y San Emeterio le permitieron abrir hueco en el marcador sin apenas esfuerzo (41-28, m.13)

Pero, el regreso a la pista de Van Rossom, permitió al Valencia recuperar su juego colectivo y disparar su ventaja. Con Tomas Bellas algo perdido, Jota Cuspinera tuvo que acortar el descanso de McCalebb para tratar de evitar perder todas sus opciones antes del descanso pero a los locales les bastó una defensa correcta para ver cómo su rival se estrellaba.

Además, la ágil circulación del balón de los locales mareó a la inexistente defensa maña y permitió al Valencia machacar la moral de su rival desde la línea de tres puntos. Y los exmaños Van Rossom y Rudez fueron sus verdugos, más despistado estuvo Sergi García en su primer enfrentamiento ante el que era su equipo hace apenas un mes (60-35, m.20).

Con la moral por el suelo, el Zaragoza recibió un 7-0 de salida que llevó a Jota Cuspinera a tener que pedir un tempranero tiempo muerto para evitar un suplicio pero apenas nada cambió. Sólo que el Valencia tuvo que hacer aún menos esfuerzo porque la falta de confianza maña hacía que fallaran tiros cada vez más fáciles (80-39, m.28).

Intentó Tomás Bellas tirar del carro de su equipo pero su loable actitud no tuvo premio y la ventaja local no dejó de crecer lo que dio pie a Txus Vidorreta a dar minutos a Josep Puerto y a Triggvy Hlinason, al que la Fonteta había reclamado insistentemente. El Zaragoza aprovechó la fiesta para de la mano de McCalebb y Triguero maquillar el resultado pero no su imagen.

0 Comentarios

Mostrar